Inicia IEM separación de material electoral


Redacción/La Página.
Morelia, Michoacán.-Con la separación y embalaje de los materiales electorales que se utilizaron en la elección extraordinaria de Morelia 2012, está todo listo para que éstos sean destruidos mañana en la ciudad de Uruapan, dijo Rodolfo Farías Rodríguez, consejeros del IEM.
Acompañado de las consejeras del Instituto Electoral de Michoacán: María de Lourdes Becerra Pérez e Iskra Ivonne Tapia Trejo, así como del secretario general Ramón Hernández Reyes, José Antonio Rodríguez Corona, vocal de Organización Electoral y José Manuel Campos Pérez, jefe del Departamento de Materiales Electorales, Farías Rodríguez agradeció a los presentes el que acudieran a testificar la forma en que se resguarda y el manejo que se le da a la papelería que se utiliza durante las elecciones.
Una vez concluido el procedimiento de separación y embalaje, los paquetes electorales (Boletas, actas y otros documentos que utilizaron los funcionarios de casilla el pasado primero de julio), y demás papelería, serán trasladados a Uruapan para su destrucción y reciclaje.
Los consejeros Farías Rodríguez, Becerra Pérez y Tapia Trejo coincidieron en señalar que el IEM seguirá apoyando todas aquellas medidas que tengan que ver con la conservación del ambiente, de ahí que nuevamente será la empresa SCA Consumidor México S.A. de C.V, con sede en Uruapan, la encargada de reciclar estos materiales.
Además de que señalaron el ahorro que le genera al IEM el que la citada empresa se encargue de reciclar los materiales, ya que ella asume el trabajo de separación, embalaje y traslado, al tiempo que por cada tonelada que se llevan, le dan a cambio al órgano electoral diversos materiales como hojas y cartuchos para impresoras.
El Código Electoral del Estado de Michoacán en su artículo 115, fracción XI, se menciona que serán atribuciones del Presidente del Consejo General “Proveer lo necesario para la recepción y custodia de los paquetes de casilla que, en su caso, le sean remitidos, autorizando su destrucción ciento veinte días después de la jornada electoral”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *