Por ANA MARÍA CANO


Morelia, Michoacán.- El desplazamiento de usuarios estudiantes beneficiará al incremento salarial de los transportistas de Michoacán.

El presidente de la Corporación Michoacana de Transportistas de Pasaje Suburbano y Foráneo A.C. (COMIT), y representante de la Organización de Servicio Urbano de Morelia, Marco Antonio Saucedo Zavala, dijo que el regreso a clases de manera presencial en las escuelas públicas en Michoacán beneficiará a diversos sectores, entre ellos, el del transporte público.

Esto, dijo, significaría un mayor aforo de usuarios, siempre y cuando se dé la apertura total de los planteles, algo que las autoridades educativas y de salud en la entidad deben prever.

“Todo lo que regrese a la actividad es bueno para nosotros, nos ayuda a aumentar un poquito los ingresos y más, considerando que este año va a estar muy complicado que nos vuelvan a dar incremento en la tarifa”, expuso al respecto.

Actualmente, destacó, el transporte público de la COMIT tiene un aforo aproximado de un 70 por ciento y definitivamente recuperar el cien por ciento, dijo creer, ya no será posible.

“Hay gente que va a seguir trabajando desde su casa y esos usuarios que utilizaban nuestras unidades van a ser usuarios perdidos de forma permanente”.

Señaló que la Corporación Michoacana de Transportistas de Pasaje Suburbano y Foráneo A.C. (COMIT) está preparado para este regreso a clases analizando protocolos y cuidados para una movilidad ya que están concient4s de que la pandemia del COVID-19 no terminó y hay que seguir tomando recaudos.

Asimismo, indicó que se espera tener un acercamiento con las autoridades estatales involucradas en el tema para que sean determinadas con más claridad las medidas preventivas, dado que el principal fin, es brindar un servicio seguro para las y los usuarios.