Por ANA MARÍA CANO
Morelia, Michoacán.- A través de sus redes sociales, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) da un mensaje de bienvenida deseando éxito en este retorno a clases presenciales a alumnos y alumnas.
Sin embargo, maestros estatales responden que les paguen lo adeudado de su salario a partir de julio a la fecha, por lo que sostienen no regresar a clases hoy, sino hasta tener las quincenas que les deben en sus manos.
“Les deseamos el mayor de los éxitos a nuestras niñas, niños y jóvenes en su proceso de enseñanza – aprendizaje en modalidad presencial este lunes 20 de septiembre”, dicta el mensaje.
“Gracias a los padres de familia por este año y medio, en el que estuvieron apoyando a sus hijos en su aprendizaje a la distancia.
Así mismo, agradecemos a la plantilla docente, quienes con vocación aportan lo mejor de sí por la educación de las futuras generaciones”.
Dicho mensaje inmediatamente prendió los ánimos de los docentes quienes contestaron, que hoy no regresaron a las escuelas a impartir las clases presenciales, hasta que les pague lo que les debe; sin salario, no hay clases.
“Vergüenza debería darles seguir realizando este tipo de publicaciones cuando tienen a miles de maestros sin pago de su salario y demás prestaciones. Paguen en su totalidad y ahora si anuncien el feliz regreso a clases”, se lee en uno de los mensajes.
“Jajajajaja nosotros tenemos otros datos NO HAY CLASES HASTA QUE NO SE PAGUE TODO LO ADEUDADO así que no se dónde es que se iniciaron las clases presenciales o en línea”.
“Gracias a estos ineptos ni los maestros tenemos condiciones económicas para mandar a nuestros hijos a la escuela, ni para comer, ni para saldar deudas. Exigimos nuestro salario, si no lo hay, no hay clases”.
“Nada que agradecer, por que no regresaremos hasta que se cumpla con el pago en al magisterio de su salario, gracias”.
“Sin pago no habrá regreso a clases ni presencial menos virtual. Queremos nuestro salario”.
“Que poca vergüenza, nadie va regresar a clases mientras no esté el pago de nuestras quincenas. Ya paguen”.