Con caravana se anuncia que en los tianguis de lucha contra la carestía hay ahorros hasta del 40 por ciento

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La Página
Por José Antonio Zamudio
Este día cumplió 19 años el inicio del Programa de Lucha Contra la Carestía, por lo que salieron a las calles funcionarios y oferentes para mediante una caravana invitar a los ciudadanos a realizar sus compras en los mercados afiliados, con lo que podrán tener ahorros de hasta más de 25 por ciento.
La caravana Navideña Centros de Comercialización y Abasto Popular (Superccap) salió a las 17:00 horas de la Plaza Niños Héroes, frente a las antiguas instalaciones del IMSS, con ello también dio inició la pega de calcomanías a los vehículos propiedad de los oferentes que participan en el citado programa, en las que se dan a conocer los beneficios al comprar en los seis tianguis que están dentro de este programa
Hizo un recorrido por la avenida Madoro hasta llegar a la salida a Mil Cumbres, para posteriormente retornar a la plaza, donde habrá evento artístico cultural y sorpresas para los asistentes de parte de los comerciantes y patrocinadores.
De acuerdo con María de Lourdes Avalos Mendoza, directora de Abasto y Comercio Popular, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), con este caravana navideña 2013 se inicia con la XI fase del Plan Emergente de Promoción y Difusión para los Centros de Comercialización y Abasto Popular Adheridos al “Programa de Lucha Contra la Carestía”.
El Plan Emergente contempla un mayor orden, organización, nueva imagen con el nuevo logotipo y mejor identificación, buscando beneficiar a la mayor cantidad de familias.
 
Mientras que Luis Cerda Acosta, subsecretario de Promoción y Atracción de la Secretaría de Desarrollo Económico estatal, señaló que pueden ahorrar desde un 30 a un 40 por ciento, al adquirir los productos básicos en estos espacios.
Por su parte, María de Lourdes Ávalos Mendoza, directora de Abasto y Comercio Popular, explicó que en los 6 Superccap ubicados en Morelia y sus tenencias hay más de mil 50 los oferentes, mismos que en su mayoría son productores, lo que evita intermediarios y abarata los costos del producto.
En d.

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