La Página Noticias

Con compromiso y mejoras de servicios públicos, Gobierno de Morelia transforma el municipio

La Página

Morelia, Michoacán.- En poco tiempo, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales se ha transformado en uno de los departamentos más dinámicos del Gobierno de Morelia que encabeza el alcalde, Raúl Morón Orozco, incluso durante la pandemia por el Covid -19 gracias al fortalecimiento y compromiso de cada una de las Direcciones que ahora cuentan con personal más capacitado y con mejores herramientas de trabajo.

En rueda de prensa, el director de Parques y Jardines, Alejandro Carrillo Hernández, en representación del secretario de Servicios Públicos, Ramón Baltierra Sánchez, expuso el trabajo realizado durante la administración.

Acompañado por Yareli López Arroyo, directora de Servicios Auxiliares, José Santos Bedolla, director de Alumbrado Público y Alfonso Suárez Lopéz, director de Residuos Sólidos, mencionó que a través de la Dirección de Parques y Jardines se llevaron a cabo diferentes acciones durante todo el 2020.

En total, se podaron una superficie de 8,557, 390 m2, lo equivalente a 1,711 canchas de fútbol, asimismo se dio mantenimiento 8,514 árboles y se derribaron 379 árboles que representaban un riesgo para la población; respecto al equipamiento, se hizo una inversión histórica por más de 16 millones de pesos para la compra de parque vehicular y maquinaria.

Por parte de la Dirección de Mercados y Plazas, indicó que manera puntual se desarrollaron obras de impermeabilización y mantenimiento en los mercados Independencia, Revolución, Valentín Gómez Farías,Hermanos Flores Magón,Vasco de Quiroga y Benito Juárez. Tambié fueron atendidas las plazas comerciales deSan Juan, San Francisco, Capuchinas y Allende.

Durante la pandemia, el municipio llevó a cabo inspecciones a los puestos con venta de comida, a fin que cumplieran las medidas sanitarias.

En la Dirección de Servicios Auxiliares, se garantizó la prestación de los servicios de panteones a todos los solicitantes; por primera vez en más de 20 años se entregaron las autorizaciones para la apertura de 2 panteones rurales en Zajo Chico y Chihuerio.

En el Rastro, se sacrificaron 97,138 cabezas de ganado, de las cuales 49,090 fueron bovinos, 45,717 porcinos y 2,331 ovicaprinos; además, se realizaron 2,069 trámites a socios ganaderos bajo los conceptos refrendos de patentes y nuevas autorizaciones de fierros.

Así mismo, en el Centro de Atención Animal informó que se aplicaron 2,949 vacunas antirrábicas, 1,477 esterilizaciones, 229 consultas, 87 tratamientos y 34 cirugías; para el cierre de la administración, se ampliará el área médica, de resguardo y de felinos; en los meses de enero, febrero y marzo, se implementarán módulos de atención en colonias y comunidades.

A través de la Dirección de Residuos Sólidos, se llevó cabo el desazolve del Río Grande, para la prevención de inundaciones con una inversión de 3 millones 324 mil 302 pesos; se brindó atención a 25 acumuladores compulsivos; frente al Covid-19, fueron desinfectados los vehículos de recolección y unidades.

Por último, en la Dirección de Alumbrado Sustentable se consolidó el programa Juntos Iluminando Morelia con el cambio total de puntos luminosos en colonias, vialidades, centro histórico y tenencias, abarcado más allá de las metas para así obtener hasta un 50 por ciento de ahorro, mantener en funciones el 98 por ciento del sistema de alumbrado y ampliar el servicio.

De esta forma, la Secretaría de Servicios Públicos ofrece resultados tangibles a los morelianos, transformando a Morelia en una ciudad que genera bienestar y desarrollo para toda la ciudadanía, tanto de la cabecera como de las comunidades.

Related posts

Regalan manual de cuidados para niños con cáncer; herramienta de cuidados en casa

La Página

Lanza CECyTEM plataforma educativa en línea

La Página

Presentación del libro “Pueblecillo que fue un edén; crónica uruapense 1893-1952”

La Página