Con Jornadas Integrales de Limpieza se atiende la sede de la Biblioteca Pública

Lavado Biblioteca  Fco. J. Múgica (1)
La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.-El Ayuntamiento presidido por Wilfrido Lázaro Medina, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, se mantiene atento a las peticiones de la ciudadanía para realizar jornadas integrales de limpieza en diferentes puntos de la ciudad y con ello, tomar medidas preventivas que abonen al desazolve de alcantarillas y drenes.
Con la participación activa de los vecinos y encargados del orden, la Dirección de Aseo Público, que dirige Paulino Velázquez Martínez, llevó a cabo durante el fin de semana trabajos que a lo largo del tiempo permiten fomentar entre la población el cuidado por el medio ambiente y por la preservación de su entorno habitacional inmediato, precisó el secretario de Servicios Públicos, Maximiano Molina Padilla.
Torremolinos, Infonavit La Colina, San Lorenzo Itzícuaro y Lomas de Hidalgo, fueron algunas de las colonias que atendió personal de brigadas de Aseo con el retiro de al menos 30 toneladas de basura en las inmediaciones de las áreas comunes, indicó.
Además, el funcionario detalló que en Prados del Campestre y Prados Verdes se retiró lodo arrastrado y acumulado aún por las pasadas lluvias registradas en la capital michoacana, en donde también se lavaron con hidropipa diversas calles.
En ese sentido, manifestó que la dependencia a su cargo continua brindando atención oportuna a las peticiones ciudadanas que solicitan el lavado integral de vialidades en las zonas que fueron afectadas por las inundaciones y las cuales recibieron ayuda por parte de la Secretaría en su momento, no obstante, aún se presentan algunos reportes esporádicos.
Molina Padilla informó que las colonias en donde se realizaron acciones de este tipo fueron Carlos Salazar, Tres Puentes, Las Margaritas, Jacarandas, Campestre La Huerta, Isaac Arriaga, Rector Díaz Rubio, Country La Huerta, Manantiales, Las Higueras, Quinceo, Poliducto, Ejidal Tres Puentes y Torremolinos.
Por otra parte, con la brigada especial de la Dirección de Aseo se llevó a cabo el barrido de tierra en la Biblioteca Pública “Francisco J. Múgica”, así como el lavado de su explana con agua dura no apta para consumo humano.
A la par de lo anterior, los jóvenes que prestan servicio social para la campaña “Cero Tolerancia”, han estado presentes en las colonias Sara Malfavón, Cayetano Andrade, Santiaguito, Doctor Miguel Silva, Misión del Valle, Prados Verdes, Mirador del Punhuato, Manantiales, Las Higueras, La Soledad, Las Margaritas y Lomas de Hidalgo.
Ahí, los estudiantes realizaron recorridos casa por casa para invitar a los ciudadanos a mantener limpio el frente de sus hogares y comercios, al igual que sus lotes baldíos, para con ello contribuir a que no se acumule basura en alcantarillas y drenes, por ejemplo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *