Se inaugura la "Semana Cultural de Jazz"

tn_IMG_8196_Semana cultural de Jazz UVAQ

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.- Como parte de las actividades programas por la conmemoración del bicentenario de los Sentimientos de la Nación, se presentó Fernando Mendoza Trío en la Plaza Universitaria de la UVAQ, ante un público de 100 personas, que disfrutó su gusto por el jazz.

Fernando Mendoza Trío es una agrupación conformada por David Villanueva pianista, Omar Marín en el bajo y Fernando Mendoza en la batería., el Trío es un proyecto musical formado desde el 2004 con el objetivo de difundir su gusto por la música de jazz. La agrupación ha participado en el Festival Alfonso Ortiz Tirado FAOT de Sinaloa, así como del Encuentro regional de Jazz de Aguascalientes, entre otros.
Para la inauguración del evento se dieron cita, en representación del Secretario de Cultura, Héctor  Manuel García Chávez jefe del Departamento de Música de la SECUM, José Jesús López Secretario Académico de la UVAQ, Juan Alzate saxofonista, Julio Gabriel Murillo León Director del departamento de Difusión Cultural de la UVAQ, así como Laila Magaña López encargada de relaciones públicas y el maestro Castellanos López.
Fue Castellanos López quien dirigió unas palabras al público; señaló que el evento es importante pues el jazz ha logrado trascender por su valor musical, además invitó a disfrutar del intelecto y goce estético que forma parte de la belleza cultural del Jazz.
Asimismo Héctor Manuel García Chávez comentó que desde hace 7 años ha trabajo en conjunto con el saxofonista Juan Alzate para gestar durante meses de arduo trabajo el festival de jazz, mismo que se celebra cada año en el mes de marzo.
García Chávez se congratuló del esfuerzo y trabajo hecho por  la SECUM al vincularse con las universidades para logar la formación de públicos interesados en diversas actividades culturales. A nombre del Secretario de Cultura, agradeció por abrir las puertas de esa casa de estudios e invitó a las diferentes actividades que se realizaran durante la semana., siendo las 8:18pm dio por inaugurada la semana el jazz.
Durante una hora aproximadamente, el Trío presentó seis temas originales, realizadas por David Villanueva. Para finalizar agradecieron a las autoridades por el apoyo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *