Con programa emergente de apoyo a empresas michoacanas, Nafín ha colocado 86 créditos

DSC04321
La Página
Por Víctor Armando López.
Morelia, Michoacán.-Dentro del Programa Emergente para Empresas Michoacanas, en dos meses se han colocado 86 créditos por un monto de 84 millones de pesos, dijo José Mario Espino Arenas.
El representante en Michoacán de Nacional Financiera (Nafín) destacó que en próximos días esperan colocar otros 60 créditos más, los cuales habrán de superar los 150 millones de pesos.
Hay que destacar que en el marco de la estrategia federal que se desarrolla en Michoacán, Nacional Financiera implementó este programa emergente, el cual cuenta con un fondo de 500 millones de pesos exclusivamente para créditos en favor de las micro, pequeñas y medianas empresas locales.
Estos recursos de Nacional Financiera se habrán de distribuir por medio de siete instituciones bancarias comerciales, una vez que se aprueben los créditos, mismos que son accesibles ya que lo que se busca es reactivar la economía.
José María Espino detalló que luego de sostener una reunión con el Ejecutivo estatal, se estableció el compromiso de que Nacional Financiera apoye tres proyectos de trascendencia para Michoacán, por medio de los cuales se generen empleos y que sean detonantes para el desarrollo de algún sector.
Además, concluyó, de que para el 2015 también se habrá de seguir esta dinámica.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *