Concluyó mantenimiento al canal de la presa de Cointzio

Concluyó mantenimiento al canal de la presa de Cointzio
Redacción/La Página.
Morelia, Michoacán.- El Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) informa que los trabajos de limpieza programados el día de hoy en el canal de la Presa de Cointzio concluyeron exitosamente, y el horario de servicio de agua se restablecerá a partir de las 22:00 horas, como estaba previsto.
De acuerdo con el informe preliminar del mantenimiento, 110 trabajadores del OOAPAS, organizados en nueve brigadas, limpiaron 14 kilómetros del canal de la Presa de Cointzio, retirando cerca de 70 metros cúbicos de raíces y maleza, el equivalente a 7 camiones de volteo.
Los trabajos preliminares se hicieron desde el día jueves por la noche, abriendo los registros o entradas, para ventilar el canal de vapores que enrarecen el aire dentro del canal.
A las 07:00 horas del viernes, personal del Organismo Operador se presentó en diferentes puntos del canal, de acuerdo con el plan de mantenimiento programado, para iniciar las labores de limpieza, dividiéndose en nueve brigadas, donde 5 personas ingresaban al canal para arrancar las raíces, mientras 5 personas en el exterior del registro esperaban el material orgánico para extraerlo con cuerdas, debido a su peso considerable.
Cada trabajador contaba con botas de hule, guantes, cascos, lámparas, hachas y machetes, debido a que el trabajo debe hacerse de manera manual dentro del canal, pues no hay maquinaria que pueda tener acceso al interior de la infraestructura hidráulica.
Cabe señalar que durante todo el tiempo que se realizó la limpieza del canal, personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Morelia estuvo presente para atender cualquier posible emergencia; cuatro rescatistas, una ambulancia y un vehículo apoyaron al personal del OOAPAS mientras realizó la actividad.
Es importante realzar que los trabajadores del OOAPAS trabajaron arduamente, de forma ininterrumpida durante 15 horas, para concluir lo antes posible el mantenimiento y poder restablecer el servicio de agua a la ciudad, lo cual empezará a normalizarse a partir de las 22:00horas de este viernes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *