Condena PAN asesinato de secretario de Tanhuato

Miguel Angel Chávez Zavala, dirigente del PAN

Redacción/La Página.

Morelia, Michoacán.-El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Miguel Ángel Chávez Zavala, condenó enérgicamente el asesinato contra el secretario del Ayuntamiento de Tanhuato,Pedro Córdoba, ocurrido esta tarde cuando el funcionario viajaba en su automóvil y fue atacado por un vehículo que disparó en varias ocasiones contra su unidad.

El líder panista exhortó a las autoridades tanto estatales como federales para que redoblen el esfuerzo de coordinación a fin de que puedan garantizarle la seguridad atodos los michoacanos, incluyendo a los funcionarios públicos.
Asimismo, pidió a las autoridades correspondientes que este crimen no quede impune, se realicen las investigaciones necesarias para que se esclarezca esta muerte y loscriminales responsables reciban todo el peso de la ley.
“Exigimos una respuesta de las autoridades ante todos estos crímenes, estamos indignados porque ya hace más de un año del ataque que acabó con la vida del alcalde de La Piedad, Ricardo Guzmán Romero, y apenas dos meses de que el edil de Tanhuato fuera también víctima de un atentado, y la ola de violencia no para mientras que las autoridades no presentan avances en las investigaciones ni tampoco crean condiciones efectivas de protección a los funcionarios municipales”, señaló Chávez Zavala.
Exigió que se otorguen las garantías necesarias a las autoridades para que puedan cumplir con sus responsabilidades sin que esté en riesgo su integridad.
Finalmente, el Presidente Estatal del CDE refirió que se redoble la estrategia de seguridad interestatal con el gobierno de Jalisco, Guanajuato, Colima y Michoacán, pues setrata de una zona de alto riesgo, donde se han incrementado los actos delictivos y hay presencia del crimen organizado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *