Condena PAN atentado contra edil de Tanhuato

Redacción/La Página.
Morelia, Michoacán.-El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Miguel Ángel Chávez Zavala condenó enérgicamente el atentado contra el alcalde panista de Tanhuato, Gustavo Garibay García, ocurrido esta mañana cuando el edil salía de su domicilio particular para iniciar la jornada laboral y fue abordado por un vehículo que disparó en varias ocasiones contra su unidad.
El líder panista comentó que el agredido fue trasladado a un hospital de la capital michoacana, donde personalmente pudo constatar que se encuentra fuera de peligro, ya que recibió 2 impactos de bala en un brazo y las otras lesiones corresponden al propio impacto de la camioneta, sin que estas representen un riesgo para su vida, por lo que se espera su recuperación.
Chávez Zavala exhortó a las autoridades tanto estatales como federales para que redoblen el esfuerzo de coordinación a fin de que puedan garantizarle la seguridad a los michoacanos y pidió a las autoridades correspondientes que la agresión no quede impune y se realicen las investigaciones necesarias para que se esclarezca el atentado y los agresores reciban su castigo.
Exigió con urgencia que se pueda garantizar la seguridad no sólo de los 28 presidentes municipales panistas, sino de todos los michoacanos.
“Estamos indignados, consternados y preocupados porque a casi un año de el atentado que acabó con la vida del alcalde de La Piedad, Ricardo Guzmán Romero, esté es el cuarto atentado que sufre alguno de nuestros presidentes municipales, ya que anteriormente también el alcalde de Vista Hermosa y Coahuayana sufrieron un embate”, señaló el dirigente panista.
Miguel Ángel Chávez exigió que se otorguen las garantías necesarias a las autoridades para puedan cumplir con sus responsabilidades sin que esté en riesgo su integridad.
Añadió que este tema tendrá que ser abordado con prontitud con los presidentes municipales panistas para discutir el tema de la seguridad y tener un panorama claro sobre la situación que guarda cada municipio.
El Presidente Estatal del CDE refirió que se trata de una zona de alto riesgo, donde se han incrementado los actos delictivos y hay presencia del crimen organizado, por lo que es indispensable que haya un esfuerzo interestatal con el gobierno de Jalisco, Guanajuato, Colima y Michoacán, para blindar la zona.
Finalmente, Chávez Zavala reconoció que se tuvo comunicación de manera inmediata con el gobierno del estado, quienes mostraron su apoyo oportuno para el traslado del agredido y también en cuestión de seguridad para garantizar el bienestar del edil y su familia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *