La Página Noticias

Congreso del Estado participa en actividades conmemorativas del 481 aniversario de Morelia

La Página

Morelia, Michoacán, 18 de mayo de 2022.- La Diputada Adriana Hernández Íñiguez, Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, participó en representación del Poder Legislativo en la Sesión Solemne de Cabildo de Morelia en donde se entregó la “Presea Generalísimo Morelos 2022” a Marco Antonio Aguilar Cortés.

La diputada local manifestó que la grandeza de Morelia no sólo se debe a su extensa historia que forma parte importante del México actual, sino también a personalidades como el hoy recipiendario, Marco Antonio Aguilar, a quien felicitó por su valiosa contribución a la capital del estado, a Michoacán y al país por su labor y trayectoria en los tres poderes del Estado.

“Reconocer los méritos de personas que han trabajado en beneficio de nuestra sociedad, motiva y abre paso a que más ciudadanas y ciudadanos nos sumemos a la construcción de un mejor Michoacán”, comentó.

En dicha Sesión también estuvieron presentes como invitados especiales, las y los diputados locales: Fidel Calderón Torreblanca, Jesús Hernández Peña, J. Reyes Galindo Pedraza, Andrea Villanueva Cano, César Enrique Palafox Quintero, Guillermina Ríos Torres, Liz Alejandra Hernández Morales, Laura Ivonne Pantoja Abascal, David Cortés Mendoza, Lupita Díaz Chagolla, Ana Belinda Hurtado Marín y Mayela Salas Saenz, quienes extendieron sus felicitaciones al recipiendario.

A esta actividad, además asistieron, el Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla; el Secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña; el Fiscal General del Estado, Adrián López Solís; así como ex gobernadores, diputados federales y representantes del sector empresarial y de la sociedad civil.

De igual forma y en el marco del 481 aniversario de Morelia, la Legisladora Adriana Hernández, también asistió a la reinstalación de la placa “Árbol de la Democracia”, misma que quedó instalada en el centro histórico de la capital michoacana, específicamente en la esquina que forman las calles Nigromante y la avenida Francisco I. Madero.

Related posts

Pide Felipe Calderón, votar por Carlos Herrera el 6 de junio

La Página

Michoacán cerca de las 600 defunciones por COVID-19

La Página

OPINIÓN. “Acciones afirmativas confirmadas”. Por Juan Adolfo Montiel Hernández

La Página