Conmemoran el aniversario luctuoso de Emiliano Zapato con una Jornada de Lucha

Por ANA MARÍA CANO

Morelia, Michoacán.- Con una Jornada de Lucha contemplada del 6 al 11 de este mes, el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) realizará varias actividades para conmemorar el 102 aniversario del asesinato de Emiliano Zapata.

En rueda de prensa ofrecida en el plantón que mantienen desde el día de ayer en la Plaza de la Reforma Agraria, informaron que este 11 de abril realizarán una marcha integrada con diferentes organizaciones.

“Para este día 11 vamos a concentrarnos en el Monumento a Lázaro Cárdenas para de ahí partir en marcha hacia Palacio de Gobierno donde estaremos realizando un mitin en conmemoración de la muerte del general Emiliano Zapata quien lucho por la repartición justa de las tierras”.

Además, mantendrán el plantón en la llamada plaza de San José donde instalaron puestos ofreciendo diversas mercancías.

De igual forma señalaron que también rememoraran la lucha del michoacano sindicalista y comunista Primo Tapia, fundador de la Liga Comunista de Morelia.

Ambos revolucionarios,recordaron, fueron perseguidos por los gobiernos en turno quienes prefirieron el derramamiento de sangre antes que resolver las demandas de las masas campesinas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *