Por VERÓNICA TORRES MEDRANO


Morelia, Michoacán.- Con la aprobación de diversas tareas, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se niega a reconocer la realidad y que perdieron uno de los bastiones de mayor importancia en la política de la izquierda, Michoacán.

Y es que este martes se llevó a cabo el tercer pleno extraordinario ampliado del Consejo Estatal, donde diversos actores perredistas dejaron en claro su respaldo al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, respecto a la cruzada nacional e internacional que ha iniciado para evidenciar lo que se registró en la jornada electoral con la intromisión del crimen organizado y con lo que le espera a la entidad y a México con la resolución que den los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En ese sentido, el jurídico del PRD, Víctor Lenin Sánchez Rodríguez que a raíz de la sesión de este miércoles, el Consejo Estatal deberá estar en sesión permanente y en caso de que no se anulen las elecciones se tendrá que iniciar la cruzada por la paz ante el riesgo de muerte de la democracia por todo el país.

Pero que los diputados federales tendrán una tarea mayor en promover las reformas de andamiaje jurídico electoral para que las elecciones del 2024 no haya riesgo de intromisión del crimen organizado.

El delegado electoral de la Dirección Nacional para el Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021 en Michoacán, Víctor Manuel Manríquez González resaltó que es necesario estar pendiente del resolutivo de los magistrados, toda vez que si no se anulan las elecciones, se vulnera el derecho a votar y habrá ganado el crimen organizado en la entidad.

“Estamos ante el inminente narco gobierno”, resaltó l precisar que si Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) triunfa, “se tendrán que cumplir compromisos con la delincuencia, dejando de lado las problemáticas de los michoacanos”.