Continúan trabajo de erradicación de tiraderos clandestinos

Con acciones de limpieza buscan erradicar basureros clandestinos en Morelia
Redacción/La Página.
Morelia, Michoacán.-El  Ayuntamiento de Morelia a través de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales  realiza acciones contundentes para  erradicar los tiraderos clandestinos a cielo abierto que  existen tanto en la zona urbana como rural del municipio.
El director de Aseo público Municipal oficina dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, Maximiliano Molina Padilla dijo que con la finalidad de otorgar solución a esta demanda ciudadana que provoca un alto grado de contaminación, la dependencia municipal a su cargo continúa con la tarea de identifica, controlar y erradicar los tiraderos clandestinos que se ubican en el municipio,  34 en la zona rural y 50 en predios urbanos, de los cuáles ya fueron erradicados 22.
Puntualizó que  los espacios donde ya se erradicó el problema, son vigilados de manera permanente por personal de esta dependencia para que la población no vuelva a tirar su basura convirtiendo los predios en focos de infección ya que se han encontrado toda clase de desechos como sanitarios, orgánicos  y sólidos.
Molina Padilla reconoció el trabajo que realizan algunos colonos que junto con la autoridad municipal realizan tareas de limpieza, Sumando Voluntades  para seguir haciendo un llamado a la ciudadanía para que tome conciencia sobre los efectos del cambio climático y de qué manera el ser humano contribuye con ello.
En ese sentido dijo que no todos los ciudadanos son participes del cuidado del medio ambiente y continúan arrojando sus desechos en la vía pública sin importarles las consecuencias  que este acto pueda ocasionar.
Por lo que recordó que a través de las evidencias que se detectan dentro de los mismos desechos, la autoridad municipal puede identificar a los responsables de arrojar basura en la vía pública para enviarles su correspondiente multa.
Molina Padilla, subrayó que para realizar esta actividad,  cuenta con el apoyo de los empleados que laboran en  esta dependencia y las patrullas ecológicas, mismas que están adscritas a la jefatura de inspección de la Dirección de Aseo Público y a través de ellas se extienden los reportes que la ciudadanía hace al realizar los recorridos de vigilancia.
Cabe señalar que de acuerdo con el Reglamento General de Limpieza y Recolección de Morelia, se establece que se deben aplicar multas a aquellas personas que violen los artículos 16, 17 y 18 de dicho estatuto, en el que se establece que se levantará una sanción por no barrer los frentes de las propiedades, por abandonar basura en la vía pública y por no mantener limpios los lotes baldíos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *