La Página Noticias

Convierten patrullas municipales en unidades híbridas para cuidar el ambiente

La Página

Por: ANA MARÍA CANO

Morelia, Michoacán, a 5 de octubre del 2021.-Con el fin de cuidar el medio ambiente y generar un ahorro económico, se convertirán las patrullas municipales en unidades híbridas.

El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, dijo que en un primer bloque se tienen contempladas ser 50 patrullas convertidas de gasolina a gas natural.

Con ello, señaló, se podría generar un ahorro de combustible al mes de proximadamente el 50 por ciento

“Esto nos representaría el ahorro de 250 mil pesos por mes, y al año más de 3 millones de pesos”.

Martínez Alcázar indicó que de igual forma reduce en gran medida las emisiones contaminantes. Recordó que siempre han estado comprometidos con el medio ambiente.

“En nuestra administración anterior logramos transformar más de mil 300 unidades de transporte público a gas natural ahorrando combustible”.

El edil moreliano indicó que la policía municipal, a partir de ahora, las van a ir transformando de cuatro en cuatro diariamente hasta completar las 50 en un primer bloque, para luego llegar a las 70 patrullas totales con las que cuenta Morelia.

“Con ello podemos decir que en Morelia estamos trabajando en dos vertientes que sin la ecológica y la del ahorro con ello vamos a poder tener circulando más horas a las unidades”.

Dijo que con ese ahorro de 3 millones de pesos al año se puede ver reflejado en la compra de cinco patrullas más o circulando más horas al día.

Al respecto, el comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro Gonzalez Cussi, dijo que decidieron hacer la conversión al ver qué estaban gastando muchos recursos en gasolina.

“Eso aunado con lo lastimado y las malas condiciones en qué está el parque vehicular, por lo que estamos viendo aquí la generación de ahorros para la compra de más patrullas”.

Dijo que hicieron una alianza con la empresa Gaseco, la cual, sin ningún costo, les va a reconvertir las unidades para uso de gas.

“Estás 50 patrullas nos van a representar un ahorro de 250 mil pesos mensuales. Pero también terminamos con el tema de ordeñas de la gasolina que se ha presentado”.

Related posts

Se suma el TEEM a foros ciudadanos para la reforma electoral

La Página

Inaugura Bladimir González camino a Cañada del Herrero en Tarímbaro

La Página

Mujeres participan en Taller de empoderamiento

La Página