Convocan a unirse al Maratón de día de reyes

Convocan a unirse al maratón de día de reyes

Redacción/La Página.

Morelia, Michoacán.-Con la finalidad de que el mayor número de niñas y niños michoacanos de escasos recursos de las diversas regiones del estado reciban un regalo durante esta temporada y a iniciativa de los trabajadores del Sistema Michoacano de Radio y Televisión, dio arranque la edición número 19 del Maratón de Día de Reyes, con el que dicha dependencia del gobierno estatal busca reunir juguetes no bélicos para obsequiarlos a los pequeños.
La generosidad de los michoacanos no se hizo esperar este jueves, cuando desde las 10:00 horas comenzaron a llegar cargados a manos llenas de pelotas, balones, muñecas, carritos, tambores, pistas, baleros, yoyos, peluches, cuerdas para saltar, casitas, patinetas, juegos de mesa, boliches y gran variedad de objetos divertidos.
El secretario de Gobierno, Jesús Reyna García, en representación del gobernador, Fausto Vallejo Figueroa, inauguró la transmisión especial en la Plaza Melchor Ocampo de Morelia, en donde personal de diversas instituciones entregó lo recaudado en cada una de las oficinas.
Durante el arranque del evento, el funcionario celebró la noble tarea emprendida por los trabajadores del SMRTV y les deseó éxito, “porque tiene un propósito muy noble, el llevarle a muchos niños felicidad este Día de Reyes, pues tradicionalmente los niños de México celebran esta fecha con alegría”.
A su vez, Guadalupe Santacruz Esquivel, directora del Sistema, destacó el espíritu de servicio, la entrega y la generosidad de los empleados de dicho medio, quienes desde hace 19 años conservan esta costumbre que ha permitido llevar sonrisas a los pequeños que menos tienen.
Acompañada por el titular de Pensiones Civiles del estado, Domingo Bautista Farías, de representantes del Sistema DIF estatal, del presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, su esposa Margarita Oribio, así como de Lucía Castillo Vega, coordinadora estatal del Programa Oportunidades de la Secretaría de Desarrollo Social federal, Santacruz Esquivel exhortó a los michoacanos a donar un presente significativo que permita a los más necesitados regocijarse en esta fecha.
En tanto que el munícipe Lázaro Medina celebró que el gobierno estatal organice este tipo de eventos, “hay que venir, hay que ayudar al Sistema Michoacano, porque ellos también le van a ayudar a los Reyes Magos”.
Durante el evento que se transmitió en vivo desde el Centro Histórico de la capital michoacana con una duración de 12 horas y fue conducido por Leticia Ruano, Verónica Serrano y Enrique Alcázar, estuvo presente además el coordinador de Comunicación Social del gobierno estatal, Julio Hernández Granados.
Es importante recordar que los juguetes recibidos serán entregados a 8 casas hogar de la capital michoacana, a 6 albergues indígenas de la zona purépecha y 8 de la zona de la costa, así como a niños y niñas en situación vulnerable.
Los patrocinadores de este maratón también fueron, Carnitas Tabachines, el restaurante San Miguelito, Pepsi, la Secretaría de Turismo de Santa Clara del Cobre, el Sistema Paco y el Ayuntamiento de Indaparapeo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *