Crearán en Contepec más de 250 nuevos empleos

Crearán en Contepec más de 250 nuevos empleos

Redacción/La Página.
Contepec, Michoacán.-El Lic. José Jaimes Luviano, Director de Recursos Humanos, y el Ing. Gerardo Colly,  Director de Producción, ambos de Confecciones Contepec de la empresa Avante, instalada en el Parque Industrial del Municipio, dieron a conocer que habrá nuevas plazas de empleo ya que abrirán 8 líneas más de producción. El anunció lo dieron en la Junta de Consejo, presidida por Edil de Contepec, Ing. Felipe de Jesús Contreras Correa, quién en compañía de los regidores y el síndico, encabezaron la reunión para el desarrollo Municipal, ante los jefes de Tenencias, Comisariados Ejidales y Encargados del Orden.
El Alcalde de Contepec entregó equipo de audio y un proyector al Consejo Municipal y  en su mensaje dio a conocer algunos proyectos para el presente ejercicio, como lo son las aulas programadas para el CECYTEM de Buenavista y el Colegio de Bachilleres en Melchor Ocampo (Pateo), y en esta Tenencia un tramo de pavimentación, se perforaran y equiparan algunos pozos de agua, se seguirá prestando la maquinaria para las obras en comunidades, Avante seguirá contratando, e “implica desarrollo para Contepec”, entre otros beneficios, programas y obras para los habitantes del Municipio.
“La empresa Avante no se instaló en otros municipios gracias al apoyo del Gobernador del Estado, a quien le importa mucho Contepec, y me llena de orgullo decirles que el Lic. Fausto Vallejo Figueroa ayudó para ello… Es una importante fuente de empleo para Contepec. Por eso debe crecer, para aumentar su inversión aquí”- Reconoció el Alcalde Contepequense.
Los funcionarios de Confecciones Contepec de “Avante”  informaron que únicamente los interesados deben acudir a las instalaciones con una solicitud de empleo, para que les apliquen una prueba. Mencionaron algunas de las ventajas de ser empleado de la empresa como lo son las prestaciones de Ley, entre ellas, el Seguro Social, Vacaciones y Aguinaldo, por mencionar algunas. “Tenemos plena confianza en el Municipio… Es un apoyo para las familias…El empleado tiene seguridad en su trabajo” aseguró el Director de Recursos Humanos. En dicha reunión se entregaron los equipos de cómputo a directores y autoridades locales. Las computadoras,  la Empresa Avante las otorgó a escuelas de comunidades del Municipio para beneficio de los alumnos de las instituciones educativas.
Frente a los representantes de Contepec el Ing. Felipe Contreras Correa, mencionó algunos recursos que beneficiaran a los habitantes de Municipio durante el presente año, como por ejemplo, la Alianza Municipalista con una aportación de $500,000.00 para proyectos del Consejo, y los más de 6 millones de pesos que se invertirán en infraestructura deportiva  y en otros rubros, provenientes de la federación, adicionales al presupuesto del presente ejercicio. También comentó que seguirán los programas de semilla de maíz y  de avena, además del abono para los agricultores Contepequenses.  Igualmente, informó que realizará una gira de trabajo por todas las comunidades del Municipio, “por respeto a ustedes”, para reconocer sus necesidades y resolver problemas.
En la asamblea también participaron personal de SAGARPA, que informó sobre la entrega de recurso a ejidatarios de Contepec, y los encargados de los Proyectos para el Desarrollo Comunitario “Melchor Ocampo”, quienes hablaron de su plan de trabajo del 2013 que incluye los proyectos de SEDRU por un monto cercano a los 5 millones de pesos, invertidos en aves de traspatio, micro túneles de riego con cisternas, entre otros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *