Se espera un escenario de orden en materia de transporte: Pasalagua

Trinidad Martínez Pasalagua
Redacción/La Página.
Morelia, Michoacán.-Luego de que la COCOTRA, decidió actuar en la regulación del transporte, José Trinidad Martínez Pasalagua quien es dirigente en el estado de la Comisión Reguladora de Transporte (CRTM), reconoció este esfuerzo de la administración y consideró que con ello, se observan visos de un nuevo escenario de orden en el sector.
El ex´legislador abundó al respecto que era urgente poner orden “desde la casa” aunque reconoció que por el grado de corrupción que se vivía al interior, no era posible hacerlo de la noche a la mañana.
Y abundó que el estudio que mandó elaborar la dependencia, es certero en el sentido que existe saturación grave en materia del servicio, “yo lo he venido denunciando desde hace más de 8 años y es que el pago de favores políticos con concesiones, fue lo que dio como resultado esta saturación”.
Asimismo y en torno a los operativos para infraccionar a las unidades que no se encuentran regularizadas, dijo que es acertado y destacó que, “sea de la organización que sea, deben ponerse en orden o salir de las rutas; este es un buen inicio y si alguien de la CRTM no está en orden de la misma forma deberá asumir las consecuencias”.
Es así manifestó Martínez Pasalagua, como se dan los primeros pasos para el esperado reordenamiento de transporte, “el pirataje  coloca en desventaja a los verdaderos transportistas pero sobre todo, representan un riesgo para el público usuario y además se han registrado casos de que son utilizados para delinquir”.
Por lo anterior reitero que resulta positivo esta determinación de la actual administración gubernamental y deja ver con claridad que se observan los primeros visos para un escenario de orden en el transporte retomando el estado de derecho.
Finalmente comentó que los agremiados de la CRTM serán los primeros en respetar los nuevos lineamientos y contribuir decididamente en que se logren mejores condiciones para el gremio transportista.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *