Capacitan a profesores que atienden zonas marginadas de Michoacán

Capacitación a maestrosRedacción/La Página.
Morelia, Michoacán.-La Secretaría de Educación (SEE), a través de la Subdirección de Acciones Compensatorias, promueve la equidad educativa con los niños, niñas y jóvenes michoacanos que se encuentran en  comunidades pobres y con rezago educativo, para que se inscriban, permanezcan y concluyan su educación básica.
El propósito principal es organizar un sistema de acompañamiento que permita contribuir a la mejora de la calidad del aprendizaje de los niños, niñas y jóvenes brindando apoyo técnico a los docentes, así como recursos y materiales educativos acordes a las necesidades y características de las localidades focalizadas.
El subdirector de Acciones Compensatorias, Jorge Bogart Ruíz, señaló que continuamente están capacitando a 411 colaboradores entre Integrantes del Equipo Técnico Estatal (IETE´s) y  Asesores Técnicos Pedagógicos (ATP´s), que tienen el compromiso  apoyar a los más de 6 mil 36 docentes que laboran en 2 mil 307 escuelas del sector primaria general e indígena del estado, para abatir el rezago educativo en zonas marginadas.
Cabe mencionar que los Integrantes del Equipo Técnico Estatal y Asesores Técnico Pedagógicos, son los encargados de hacer llegar la información a los docentes y con ello mejoran las competencias profesionales de los involucrados en sistema educativo.
Bogart Ruíz destacó que además de las capacitaciones, se realizan reuniones mensuales para analizar, reflexionar y reconocer la experiencia de los integrantes de la Red Pedagógica, con la finalidad de mejorar las actividades del trabajo en las aulas.
Por último, mencionó que las  reuniones tienen la finalidad de posicionar la planeación didáctica como eje principal de las acciones de capacitación y asesoría para los docentes incorporados; que se manifiesta en la mejora continua y en el diseño de estrategias educativas por parte de los integrantes del equipo técnico estatal y del equipo técnico pedagógico.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *