Cruz Roja de Michoacán reconoce la labor altruista de sus ciudadanos

DSC_2798

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.-Patricia Mora de Vallejo, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el estado y presidenta honoraria de la Cruz Roja Mexicana Delegación Michoacán, en compañía de Nelly Sastré Gasca, directora del DIF estatal, presidió el informe de resultados y la entrega de reconocimientos al personal e instituciones que apoyaron a los Centros de Acopio de la Cruz Roja Mexicana en el estado, destacando los donativos de los michoacanos a tan noble causa.

Patricia Mora agradeció y destacó la labor de voluntarios, trabajadores, instituciones académicas, asociaciones privadas, al gobierno federal, estatal y municipal, pero sobretodo a los michoacanos que se solidarizaron con los damnificados a consecuencia de los fenómenos meteorológicos “Ingrid” y “Manuel”.

En este sentido, recordó que el Sistema DIF Estatal a la par, también participó en esta ardua tarea para ayudar a las familias que resultaron afectadas por las lluvias.
La Cruz Roja Mexicana cumplió 30 días de operación de los Centros de Acopio en todo el estado y agradece a los más de mil voluntarios que participaron en la elaboración de despensas, así como el trabajo humanitario entregado a las familias afectadas. También reconoce al  Sistema DIF Michoacán por la labor tan estrecha y coordinación para los Centros de Acopio.
Cabe destacar que la Cruz Roja abrió 18 Centros de Acopio en todo el estado y un centro concentrador en la delegación Morelia, donde recabaron 140 toneladas de víveres, las cuales fueron entregadas a los municipios afectados.
En el evento se entregaron reconocimientos para el Sistema DIF Estatal, el Sistema DIF Municipal, al Personal Especializado en Respuesta de Desastres y Coordinación en Terreno de La Cruz Roja, a voluntarios que efectuaron el Restablecimiento de Contactos Entre Familiares en la Zona Devastada.
También a la Asociación de Scouts de México, al Club Rotario y Damas Voluntarias Virreyes Morelia, al Personal Operativo de la Delegación Morelia, a la Unidad Militarizada Fuerza México, a la Secretaria de Seguridad Pública Estatal, a la Unidad Estatal de Protección Civil del Estado de Michoacán; y por su apoyo para transportar la ayuda Humanitaria a Diconsa, a la Delegación Michoacán del IMSS y a la empresa Kepollo.
Finalmente, Patricia Mora de Vallejo ratificó su compromiso por redoblar esfuerzos para seguir apoyando a los niños, jóvenes y adultos mayores que más lo necesiten, ya que resaltó, “Michoacán es compromiso de todos”.
Cabe mencionar que al evento acudieron: en representación del gobernador del estado, Fausto Vallejo Figueroa, el secretario de Salud de Michoacán, Rafael Díaz Rodríguez; el delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana,  Ignacio Gallardo Reyes; el titular de Diconsa, Ramón Maya Morales; María de la Paz Mejía Dávalos, coordinadora de Damas Voluntarias delegación Michoacán; Maricruz Figueroa Hernández, coordinadora de Damas Voluntarias delegación Morelia y Pablo Flores Yáñez, presidente de la delegación de la Cruz Roja Mexicana Morelia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *