La Página Noticias

Cuenta Gobierno de Morelia con Plan de Riesgos y Contingencias para Mercados municipales

La Página

Por ANA MARÍA CANO

Morelia, Michoacán; 9 de julio del 2024.-La Dirección de Plazas y Mercados Municipales, cuenta con un plan de Riesgos y contingencias que operan en cada contingencia.

El secretario de Servicios Públicos Municipales, Netzahualcóyotl Vázquez, fue enfático al señalar que cuentan con un Plan de Riesgos y Contingencias para aplicarlo en momentos como el incendio que se suscitó en el Mercado Independencia la madrugada de ayer lunes.

Lo anterior, ya que el gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, señaló que el municipio no cuenta con este plan para aplicarlo en contingencia como la vivida el día de ayer con el incendio de la parte exterior del Mercado Independencia.

“Y tan tenemos un plan de contingencia que dentro del Mercado Independencia contamos con uno, por lo que en la contingencia del lunes se ocuparon siete extintores de los que se tienen para poder controlar el fuego”.

De igual forma, el coordinador de Protección Civil y Bomberos Municipales, Francisco Lara Medina, señaló que ellos son una autoridad normativa por lo que la dirección de Mercado, ha acatado todas las recomendaciones que le ha dado la Coordinación.

“Conjuntamente se han hecho revisiones a plazas y mercados, se han dado capacitaciones, hemos revisado instalaciones de los comerciantes, todo forma parte de un plan; las recomendaciones que damos van a salvaguardar la seguridad de los comerciantes y compradores en su integridad y mercancía, y hemos tenido muy buena respuesta por parte de ambos”.

Dijo que estos incidentes salen de las manos de la ciudadanía y de las mismas autoridades, pero que afortunadamente se libró este incidente sin lamentar pérdidas humanas, más que las materiales.

Related posts

Entre aplausos y porras, Alfonso Martínez apadrina liga escolar

La Página

Raúl Morón atiende necesidades de comunidades rurales, arranca rehabilitación de camino “la Maiza”, Tiripetío

La Página

“Las mujeres no olvidan y lo de Cristóbal menos”. Por Simón

La Página