La Página Noticias

Cumple Pátzcuaro 20 años como Pueblo Mágico 

La Página

Morelia Michoacán 06 de junio del 2022.- Con una visión enfocada en la construcción de nuevos productos turísticos, llega Pátzcuaro al vigésimo aniversario de su nombramiento como Pueblo Mágico.

El secretario de Turismo del Estado, Roberto Monroy García, felicitó a pobladores y autoridades de Pátzcuaro por el trabajo constante para fortalecer los atributos que permitieron convertir a esa ciudad en el primer Pueblo Mágico de Michoacán.

Recordó que en fechas recientes se inauguró la Sala Etnográfica que le ofrece al visitante una visión general de las características que distinguen a Pátzcuaro de otros pueblos michoacanos y se suma a la batería de atractivos y espacios culturales de la región.

A la par de la Sala Etnográfica, Pátzcuaro es uno de los Pueblos Mágicos de Michoacán que concluyó las acciones correspondientes al programa “Rutas Mágicas de Color” que impulsa la imagen urbana con la pintura de fachadas en el centro histórico.

Monroy García recordó que el Programa Pueblos Mágicos representan una alternativa para el viajero que desea conocer al México profundo, donde habita la cultura, las tradiciones, las lenguas y otras expresiones de los pueblos originarios.

Desde el 2020 la federación puso en marcha la Estrategia Nacional de Pueblos Mágicos, una nueva visión que aborda el programa desde un enfoque social, que busca la innovación y diversificación, así como el turismo sostenible, priorizando la conservación y regeneración del patrimonio.

Related posts

Realiza SEE encuentro de experiencias en educación básica

La Página

Sin incidentes en Morelia por lluvias: Protección Civil y Bomberos

La Página

Todos tiene el compromiso de impulsar el turismo mediante un rediseño mundial: Genovevo Figueroa Zamudio

La Página