Dan opciones a jóvenes para continuar con sus estudios

Redacción/La Página.
Morelia, Michoacán.-Con la finalidad de otorgar opciones de desarrollo a los jóvenes que por diversas circunstancias se encuentra sin estudiar ni laborar,la Secretaría de los Jóvenes de Michoacán (SEJOVEN) en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado (ICATMI), ofrece becas de un 100 por ciento en todos los campus a través del programa “Capacítate”.
“Capacítate”, es un sistema operado porla Secretaríade los Jóvenes que otorga a través del ICATMI, la posibilidad de estudiar un oficio en la mayoría de los planteles del interior del estado, con la capacidad para becar a 7 hombres y 7 mujeres por cada uno de los campus.
En su segundo año de operación, se pretende lograr un crecimiento de al menos el 50 por ciento respecto del número de beneficiados del año pasado, que fueron 74 jóvenes, impactando así en el sector juvenil que habita en zonas marginadas de la entidad.
De igual manera, “Capacítate” es un primer paso para además de aprender un oficio, obtener los conocimientos necesarios para crear una microempresa, pues en su mayoría, los estudiantes de los ICATMI logran colocar algún taller o negocio y posteriormente, generar más empleos en sus comunidades.
Con este esquema,la Secretaríade los Jóvenes busca no sólo apoyar a quienes ya cuentan con una empresa, a través de “Empléate” o “Yo emprendo”, sino que también abre sus puertas a jóvenes que han abandonado sus estudios de nivel medio superior y sus oportunidades se ven limitadas.
Para mayores informes se puede acudir a las oficinas dela Secretaríade los Jóvenes, ubicadas en la calle Cristóbal Patiño No.4317, enla Colonia FrayAntonio de Lisboa, o a los teléfonos (443) 313 36 63 y 3 13 39 49, ext. 110, enla Coordinaciónde Proyectos de Desarrollo Económico y de Trabajo.
Valor agregado:

  • Se dan becas del 100%
  • Se trabaja en 10 planteles: Acuitzio, Apátzingan, Lázaro Cárdenas, Maravatío, Morelia, Morelia- Santa María, Puruándiro, San Lucas, Tacámbaro y Zamora

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *