Dará inicio la temporada del 18° Ciclo del Programa Nacional de Teatro Escolar

Redacción/La Página.
Morelia, Michoacán.-El próximo lunes 8 de octubre, hasta el 14 de noviembre, en las instalaciones del Teatro “Stella Inda” del IMSS, se presentará en Michoacán la temporada del 18° Ciclo del Programa Nacional de Teatro Escolar, con la obra “Adiós querido Cuco”, bajo la dirección de Abraham Jurado.
Este programa tiene como fin establecer una cultura teatral nacional a través de la formación de nuevas generaciones de públicos (primarias y secundarias), y crear una red de enlaces entre los distintos núcleos teatrales del país. También promueve el intercambio de ideas, métodos de trabajo y formas de producción entre los artistas del Estado, con lo cual se genera un diálogo que incentiva mejores opciones para el público escolar y eventualmente más empleo para la comunidad teatral.
Teatro Escolar es una acción del Instituto Nacional de Bellas Artes a través de la Coordinación Nacional de Teatro, en colaboración con el Gobierno del Estado de Michoacán a través de la Secretaría de Cultura, la Secretaría de Educación en el Estado y el Instituto Mexicano del Seguro Social.
En Michoacán Teatro Escolar inició en 1998, presentándose consecutivamente hasta el 2005 durante 8 temporadas con 100 funciones cada una. Del 2009 a la fecha el programa ha continuado con 80 funciones por temporada anual. En esta temporada 2012 se espera la asistencia de 28 mil niños y jóvenes escolares.
La obra para esta temporada “Adiós querido Cuco”, se presentará en funciones a las 09:00, 11:00, 15:00 y 17:00 horas en el Teatro “Stella Inda”, con acceso gratuito, previa reservación en el Departamento de Teatro de la Secretaría de Cultura al teléfono (443) 322 8900 ext. 128.
Adiós querido Cuco de Berta Hiriart, dirigida por Abraham Jurado cuenta en el reparto con  Mariana Gálvez, Selma Sánchez, Tania Murillo y Azuay López.
Asistente de Dirección: Tania Murillo
Estenografía e Iluminación: Tenzing Ortega
Vestuario: Adriana Ruiz
Producción: Adriana Ruiz  y Alejandra Garduño
Fotografía: Héctor Ortega
Diseño grafico: Héctor Ortega y Mr. Pinkeyes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *