Del 19 al 21 de octubre se realizará la XI Feria del Pan 2012

Redacción/La Página.

Morelia, Michoacán.-En el marco del anuncio de la “XI Feria del Pan” productores dela Industria Panificadora (CANAIMPA) hicieron un llamado a la población para que consuman pan artesanal, “no perdamos esta dulce tradición” dijo Manuel Acuña González.
La plaza Valladolid de Morelia, será la sede de la onceava edición dela Feriadel Pan a realizarse del 19 al 21 de octubre  informó Acuña González quien es Presidente de CANAIMPA, junto al tesorero de la misma, Oliverio Cruz Gutiérrez; Miguel Ángel Prado Vera, Titular dela Coordinacióndel Centro Histórico de Morelia y Carlos García Delgado, Director de Turismo Municipal.
En su momento,  Acuña González hizo referencia a los diversos problemas que han enfrenado los panaderos en los últimos meses como la alza en los insumos, la temporada de calor y la implementación de nuevos supermercados, pero aseveró que eso no es un impedimento para realizar la feria que se ha consolidado en el gusto de la población a lo largo de sus 10 ediciones, despertando la curiosidad y el interés por esta deliciosa tradición en los morelianos y visitantes y en esta ocasión con el apoyo del Jefe dela Comuna,  Profesor Wilfrido Lázaro Medina.
“Queremos hacer extensiva la invitación a la sociedad de Morelia y a todo Michoacán entero a nuestra Feria Tradicional del Pan 2012 con la que celebramos once años de este evento. Comenzamos el viernes 19 con diversas actividades, pero mi mensaje va más enfocado a solicitar apoyo tanto de los medios como de la sociedad para poder seguir produciendo pan artesanal, mismo que cuando se consume apoya a los morelianos que hacemos el esfuerzo diario por sostener nuestro empleo y conservar esta deliciosa tradición”, comentó Manuel Acuña.
Y dijo que, consumir pan recién hecho y elaborado de forma artesanal es el principal atractivo de este evento, en el cual tiene un atractivo programa que abarca, además de la degustación y venta de pan dulce y de sal, los tradicionales concursos de panaderos y una amplia variedad de actividades culturales a cargo de pobladores de Santa Ana Maya como municipio invitado.
“Queremos que por onceavo año consecutivo nos acompañen en la plaza conocida como San Francisco para deleitarse con pan y disfrutar del mosaico multicolor que se crea con las formas, colores y olores del pan que se exhibe  además de disfrutar de la deliciosa variedad de panes y de las actividades que se realizan año con año, como los concursos y las degustaciones, para esta edición implementamos una demostración de elaboración y la presentación de un grupo musical, parejas de danzoneros aficionados y el ballet de nuestro municipio invitado a realizarse el día viernes”, agregó por su parte, Oliverio Cruz.
En su momento, Carlos García Delgado, Director de Turismo Municipal, aseguró que este es un evento que favorece a la imagen de la ciudad, ya que es posible gracias ala Sumade Voluntades de los organizadores, los panaderos y por supuesto la ciudadanía que se dará cita en el lugar para apoyar el proyecto mientras disfrutan de una sana y deliciosa convivencia familiar.
“Es para nosotros como Ayuntamiento un gran motivo de alegría que esta feria del pan tradicional se siga llevando a cabo en nuestra ciudad y en un lugar emblemático como la plaza Valladolid. Tenemos la indicación del alcalde de fortalecer nuestras tradiciones y una de ellas, fundamental en la mesa de nosotros pues es el pan que llevamos a casa todo los días, y que mejor que se a pan tradicional que sea hecho por manos de panaderos de aquí del municipio y que día con día nos permite saborear algunas de las más de 800 variedades de pan dulce, de nombre y figuras muy variadas”, comentó García Delgado.
El director de Turismo municipal agregó que esta feria es gracias ala Sumade Voluntades de los diversos municipios que participan con la intención de reactivar su economía y dar una prueba de la tradición y el sabor de lugares como Morelia, Zinapecuaro, Pátzcuaro, Queréndaro y Cuitzeo, entre otros.
Por último los integrantes del presidium reiteraron en la invitación a los morelianos a este evento que además de delicioso, se presume divertido y atractivo para toda  la familia, ya que contarán con variadas actividades a lo largo de los tres días en un horario de 12:00 a 21:30 horas.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *