Estudiantes ganan concurso de diseño

 Redacción/La Página. 

Morelia, Michoacán.-Un equipo compuesto por estudiantes de las facultades de Ciencias Físico-Matemáticas, Medicina y Ciencias  Biológicas de la  Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), obtuvieron el segundo lugar dentro del Concurso de Diseño Estudiantil en el Cuarto Congreso Mexicano de Interacción Humano-Computadora (MEXIHC) 2012, celebrado en el Instituto Tecnológico  Autónomo de México.
El equipo integrado por tres estudiantes de la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas “Rafael Díaz Rodríguez”, Francisco Herrera Martín del Campo, y Erika Ruiz Díaz, y Tanya Vaca, de la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas presentaron el trabajo “Videojuegos para el Fomento de Actividades Físicas”.
El equipo fue asesorado por el  profesor de la FCFM, Cuauhtémoc Rivera Loaiza, quien actualmente trabaja en la Secretaría Académica de la Universidad. El equipo tuvo que pasar dos filtros antes de llegar a la gran final en donde compitieron contra la Universidad de Colima, Universidad Tecnológica de la Mixteca y la Universidad Politécnica de Puebla. Cabe mencionar que esta es la segunda ocasión que se compite en dicho concurso, habiendo obtenido también un segundo lugar en la edición del 2010.
MexIHC es un foro de vinculación e intercambio de ideas entre investigadores, académicos, grupos de interés, estudiantes y profesionistas del campo de Interacción Humano-Computadora y la Usabilidad de Sistemas Interactivos, que permite apoyar el intercambio de resultados científicos, su aplicación en la industria y experiencias de aplicación en: evaluación, diseño de interfaces, industria, educación, videojuegos, dispositivos móviles, aplicaciones interactivas y áreas afines.
En esta ocasión MexIHC-2012 es organizado por profesores-investigadores de la comunidad de IHC en México, adscritos a instituciones mexicanas de educación superior como: Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Cuajimalpa (UAM-C), Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada Baja California (CICESE), Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) y Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM).
La edición 2012 de MexIHC fue organizado de manera conjunta y paralela con el XIII Congreso Internacional de Interacción Persona-Ordenador (IPO), con sede en la Universidad Miguel Hernández (UMH), Elche, España.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *