Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- A 21 días de que concluya la LXXIV Legislatura de Michoacán, la diputada Lucila Martínez Manríquez se separó de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para integrarse a la Representación Parlamentaria.
Con esto, desaparece la bancada del Verde Ecologista, por lo que Ernesto Núñez Aguilar no integrará más la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) y se verá obligado a incorporarse a la Representación Parlamentaria.
Si bien es sabido que Lucila Martínez Manríquez es perredista, únicamente se quedó en el partido del tucán, toda vez que fue la institución que le dio el espacio en la posición dos del listado de representación proporcional, mejor conocido como plurinominal.
La relación entre ambos diputados fue mala, debido a que Ernesto Núñez acaparó la coordinación sin dar oportunidad a Lucila Martínez de asumir el cargo.
Por lo que Martínez Manríquez se cobijó en la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) sin tener voto, pero si voz en la toma de decisiones.
Lucila Martínez buscó ser la candidata por el distrito de Puruándiro en el pasado proceso electoral. El partido le dio la candidatura al Distrito 16 de Morelia; quedó en tercer lugar por debajo de Morena-PT y la alianza PRI-PAN.
Mientras que Ernesto Nuñez, por tercera ocasión, será diputado local vía plurinominal. Esta en el espacio dos.