Print Friendly, PDF & Email

La Página

Morelia, Michoacán, 5 de enero de 2021.-Después que este martes, integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (SITCBEM) ofrecieran una  conferencia de prensa para denunciar presuntas irregularidades al interior del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán, hoy el denominado Colectivo de Trabajadores del propio Cobaem, publicó un desplegado desmarcándose de las aseveraciones que hizo el sindicato.

En dicho documento enviado a los medios de comunicación, el colectivo afirma que la directora del Cobaem, Tere Mora Covarrubias está erradicando la corrupción que por años se construyó para privilegiar de manera ilegal a un grupo de compadres, amigos con horas, plazas y elevación de categorías.

El propio posicionamiento de las y los trabajadores del Colegio de Bachilleres señala que con la rueda de prensa efectuada el martes 4 de enero de este año las y los trabajadores del subsistema educativo se sienten ofendidos por la falta de legitimidad del discurso y sólo se percibe una posición de chantaje político en dónde intentan arrastrar a todos los trabajadores del Cobaem para beneficiar únicamente a la cúpula del Comité Ejecutivo Estatal del SITCBEM.

El posicionamiento también refiere a la gestión de Tere Mora Covarrubias; de la misma manera se le pide al mandatario estatal no caer en chantajes y provocaciones porque “los silvanistas” quieren seguir dañando a Michoacán.

Habrá que recordar que, previo a Mora Covarrubias, la dirección del Cobaem la tenía Gaspar Romero Campos, quien dejó la dirigencia del SITCBEM para ocupar la dirección y es justamente  ese sindicato  el que pide la destitución de la hoy titular.

De la misma manera, fue justo Romero Campos quien el 10 de septiembre de 2021 se “auto autorizó” mediante oficio, un permiso para continuar como titular de la institución hasta febrero de 2022.