La Página Noticias

“Tambalea” alianza PAN-PRI-PRD; se analizará si fue factible

La Página

Por VERÓNICA TORRES MEDRANO

Morelia, Michoacán.-Tambaleando, la alianza PAN-PRI-PRD en Michoacán, luego de que el Partido Acción Nacional (PAN) anunció el análisis del tema para determinar si siguen o no en lo local.

La nueva dirigencia estatal encabezada por María Del Refugio Cabrera Hermosillo y, como secretario general, Javier Estrada Cárdenas, fueron claros y no descartaron un rompimiento de la alianza en Michoacán, pero primero, dijeron, se tiene que analizar.

La presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE), María del Refugio Cabrera Hermosillo indicó que el romper o no con la Alianza dependerá de la valoración que se haga, toda vez que se tiene que hacer el análisis de todos los indicadores y los planteamientos de los panistas para ver si es factible o no continuar en lo local.

Y es que reconoció que en muchos municipios al PAN no le fue bien con la Alianza, por lo que es necesario valorar y plantear una estrategia que vaya acorde a los planteamientos e ideología del panismo.

En su oportunidad, el secretario general, Javier Estrada Cárdenas comentó que hoy la nueva dirigencia del PAN tiene como enfrentar al electorado, pero también se tiene que valorar el tema de las alianzas.

El motivo, dijo, es que en municipios que no tienen tanto poder ni militancia, la marca de Acción Nacional “se está yendo”.

Ejemplo claro, dijo, Apatzingán y Lázaro Cárdenas. En este último, comentó, por la situación político sindical que hay en la región y dónde la izquierda está muy marcada.

Expuso que durante el periodo de intercampaña para la renovación de la dirigencia estatal, se escucharon las peticiones de los militantes y, una de ellas, señaló, es analizar el tema de las alianzas que no benefician en diversas zonas.

Por lo que reiteró que todo será analizado para ver si el PAN continúa o no con los Aliancistas.

Related posts

Se unen municipios para frenar propagación de COVID-19

La Página

Ante incremento de contagios por COVID-19, necesario no bajar la guardia: Lucila Martínez

La Página

Piden diputados combatir delitos ambientales en Michoacán

La Página