La Página Noticias

Desplazamiento forzado, una realidad en Michoacán: Alfredo Ramírez Bedolla

La Página

Por VERÓNICA TORRES MEDRANO

Morelia, Michoacán.- El desplazamiento forzado es un fenómeno real en Michoacán, donde pasar a los Estados Unidos es una alternativa que buscan los paisanos que, por diversas cuestiones, dejan su lugar de origen.

Durante la toma de protesta de los integrantes ciudadanos del Comité Interinstitucional para la Atención del Desplazamiento Forzado, el mandatario estatal, Alfredo Ramírez Bedolla, dijo que hay una realidad en el Estado, que políticamente, se pretendió ocultar.

“Ocultar la realidad es lo peor que se puede hacer. Sería terrible y, hemos avanzado en el tema. Vamos a recuperar la confianza, pero se requiere de un trabajo coordinado para buscan alternativas de solución”, dijo.

De manera Interinstitucional, comentó, se requiere trabajar para dar las mejores condiciones en infraestructura, reconstrucción del tejido social
El titular de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, Alfonso Josué Pineda refirió que hay 30 núcleos de atención de personas forzadas originarias de Tepalcatepec, Apatzingán, Aguililla, La Huacana, Ciudad Hidalgo, Uruapan, Tangancícuaro y Zamora.

Related posts

Corte a Secretaría de Finanzas se debió para no afectar al resto de las UPP’s: Luis Navarro García

La Página

Estos son los peligros de dejar a niñas y niños dentro del auto

La Página

Imparte el IEM taller a jóvenes del Tec de Monterrey

La Página