Incendio arrasa 35 viviendas en el poniente de Morelia

Incendio arrasa 35 viviendas en el poniente de Morelia

Redacción/La Página.

Morelia, Michoacán.- Un fuerte incendio en una colonia  ubicada al poniente de esta capital, dejo sin techo a 74 adultos y 87 menores  al resultar totalmente afectadas 35 viviendas que fueron consumidas por el fuego. Afortunadamente no se registraron desgracias personales que lamentar y hasta el momento se presume que al parecer todo inició debido a que unos niños se divertían con fuegos pirotécnicos, lo que pudo ser la causa que provoco la conflagración.        

Al respecto, Gerardo Miranda Barrera, Coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos del municipio de Morelia informó que los hechos se registraron al filo de las 14:30 horas en la colonia 23 de Marzo que se ubica al poniente de esta ciudad, junto al Parque Lineal, precisamente a un costado del gasoducto.
Al lugar acudieron personal de Protección Civil del municipio de Morelia, Protección Civil Estatal, Ooapas y Parques y Jardines quiénes prestaron los primeros auxilios a las personas afectadas.
En el mismo lugar del incendio y en virtud de que los habitantes de la mencionada colonia se rehusaron a abandonar sus terrenos, señaló Miranda Barrera, la Secretaría de Desarrollo Social del municipio instalo en este lugar un refugio temporal que está siendo atendido personalmente por su titular Rosalva Vanegas Garduño, para proporcionales a las personas que perdieron sus viviendas, alimentos calientes y cobijo por esta noche; así mismo, acotó el funcionario, que varios de los afectados prefirieron refugiarse con familiares y amigos.
Para atender debidamente y lograr la sofocación del incendio, que se logró media hora después de que inició y que fue extinguido en su totalidad hasta tres horas después, se contó con el apoyo de 4 pipas que fueron proporcionadas por el municipio, una por parte de protección civil estatal y 8 pipas más que fueron facilitadas por el Organismos Operador de Agua Potable de Morelia y la Dirección de  Parques y Jardines.
Finalmente Gerardo Miranda Barrera exhortó a los padres de familias para que en esta época decembrina mantengan una mayor vigilancia sobre sus hijos en el uso y manejo de juegos pirotécnicos que puedan poner en peligro la propia vida de los infantes y provocar una contingencia de lamentables consecuencias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *