Detienen a robacoches en Lázaro Cárdenas


Redacción/La Página.
Lázaro Cárdenas, Michoacán.-La Procuraduría General de Justicia del Estado, consignó ante el órgano jurisdiccional correspondiente, a cuatro integrantes de una banda que se dedicaban a cometer atracos en negocios de esta ciudad portuaria.
Los consignados son Uber Usiel Peñaloza Esquivel, de 25 años de edad, con domicilio en la colonia Villa Hermosa; Pedro Montañez Ezquivel, de 21 años, quien vive en la colonia La Joya de la Tenencia de Guacamayas.
Así como Miguel Ángel Birrueta Pérez, alias “El Kalimba”, de 20 años de edad y Luís Adrián Morales Pérez, de 23 años, ambos con domicilio en la colonia Lucio Cabañas de esta localidad.
Los ahora mencionados se encuentran relacionados en ocho averiguaciones previas penales por el delito de robo a negocios en esta ciudad y a un repartidor de pollo, donde se apoderaron de dinero en efectivo, joyas, teléfonos celulares, ropa y objetos personales.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por el personal de la Policía Ministerial, se sabe que el pasado 20 de agosto, alrededor de las 16:30 horas, los detenidos planearon robar un negocio de venta de telefonía celular que se ubica en el Segundo Sector de Fidelac.
Por lo que, el día señalado Luís junto con su primo Miguel, se introdujeron al local, para enseguida amagar a los clientes y personal de la negociación que en esos momentos se encontraba en el lugar con una pistola calibre .9mm.
Acto seguido, los hampones se apoderaron de diverso equipos de teléfonos celulares y despojaron a los clientes y empleados de sus pertenencias.
Mientras tanto, sus cómplices  vigilaban en la calle por si veía alguna patrulla por el lugar, Pedro por fuera del local  y Osicel  los esperaba por fuera a bordo de una unidad de alquiler que este tripulaba.
Una vez con el botín en su poder los integrantes de la banda a bordaron la unidad del servicio público local, trasladándose a una casa abandonada que se ubica cerca del lugar.
Ahí los detenidos dejaron los 35 teléfonos celulares que habían hurtado, para dirigirse cada uno por su lado a sus respectivos domicilios; para el día siguiente repartirse el botín.
También, son responsables del robo cometido a una joyería que se ubica por la zona centro de esta ciudad portuaria, donde se obtuvieron un botín de diversas alhajas.
Por lo que, Luís, se trasladó días después a la ciudad de Uruapan para vender las joyas robadas, por las cuales recibió mas de 15 mil pesos, regresando a su casa.
Otros de sus atracos con a un negocio de ropa interior  que se ubica frente a un centro comercial, a una clínica que se encuentran por el retorno de la tienda Milano, así como a un repartidor de pollo.
En todos sus robos los requeridos participaban unos amagando a las víctimas y otros vigilando que no fueran sorprendidos por las autoridades, además de utilizar la unidad de alquiler y otro vehiculo, que fue asegurado al igual que parte del dinero producto de los atracos cometidos.
La PGJE a través de la Subprocuraduría Regional de Lázaro Cárdenas, exhorta  a la ciudadanía a denunciar ante las autoridades, si fue víctima de algún delito de parte de los integrantes de esta banda detenida.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *