DIF estatal habré nuevamente su Unidad Dental en Nocupétaro

_DSC7831
La Página/Redacción
Nocupétaro, Michoacán.-El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, dirigido por Nelly Sastré Gasca, a través del departamento de Proyectos Interinstitucionales, realizó la reapertura de la Unidad Dental del municipio de Nocupétaro, la cual se modernizó para atender diariamente al menos a una decena de personas de la región.
La Directora de Asistencia e Inclusión Social, Tzitlali Montejano Monroy, explicó que en la actual administración estatal se ha hecho un recorrido por los municipios que han solicitado una unidad dental a través de los DIF Municipales, para detectar las necesidades y apoyar la apertura y acondicionamiento de los centros que prestan el servicio.
En presencia del presidente municipal de Nocupétaro, Gonzalo Mares Gómez, la titular de la dirección de Asistencia e Inclusión Social, develó la placa conmemorativa y acordó continuar con los trabajos entre el estado y el municipio, con la finalidad de dar atención a las personas en situación vulnerable.
Con la reapertura de la unidad dental en el municipio de Nocupétaro, son 63 los centros que se encuentran trabajando activamente en municipios como: Zacapu, La Piedad, Zamora, Jacona, Lázaro Cárdenas, entre otros.
Cabe mencionar que la unidad dental fue instalada en el recinto de la Unidad Básica de Rehabilitación, donde además se lleva a cabo la jornada preventiva de salud, y se realizan tomas de glucosa, de presión arterial, revisión bucal y detección de cáncer de mama, así como juegos lúdicos para niños con temáticas de salud.
Tzitlali Montejano Monroy, afirmó que la participación y visita de las autoridades estatales en los municipios será constante y muestra de ello, fue la inversión de 70 mil pesos que se hizo en esta ocasión para reactivar la unidad dental.
Finalmente, las autoridades presentes hicieron un recorrido por las instalaciones y previeron la asistencia de una gran cantidad de personas, debido a que la unidad estará en posibilidades de ofrecer más servicios con la modernización que se le realizó.
 
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *