DIF Michoacán participa en la elección de niños difusores

 Redacción/La Página.

Aguacalientes, Aguascalientes.-El Sistema DIF Michoacán que encabeza Patricia Mora de Vallejo, en coordinación con el Instituto Federal Electoral de Aguascalientes, participó en la Elección de los Difusores de Derechos del Niñ@ 2013, para elegir a los voceros que representarán a la entidad en el Encuentro Nacional de Difusores que se llevará a cabo en abril de 2013 en la capital del país.
Así, los 70 participantes realizaron una jornada de votación para elegir a quienes representarán a Michoacán en la Red de DIFusores a nivel nacional, resultando ganadores Wendy Nayeli Zamora Rosas y Hugo Rafael Ruiz Ramos de 11 y 13 años, respectivamente.
Se contó con la participación de niñas y niños de diferentes regiones de toda la entidad entre los 10 y 14 años de edad, con la finalidad de desarrollar actividades que les permitan darse una idea de cómo funcionan las casillas electorales y se llevaron a cabo actividades recreativas, lúdicas y formativas para niños.
Es importante destacar que durante el encuentro se abordaron temas de gran interés por difundir, tales como violencia, embarazo a edad temprana, falta de escuelas, explotación por parte de los padres y el consumo de sustancias adictivas.
Los anteriores temas, con la finalidad de hacer valer sus derechos como niños que requieren de espacios educativos, deportivos y de ambientes sanos para que en un futuro sean ciudadanos de bien.
En este sentido, autoridades de Aguascalientes, agradecieron al Sistema DIF Michoacán por haber considerado a la Junta Local Ejecutiva de Aguascalientes para realizar esta importante actividad.
Finalmente, hicieron entrega de reconocimientos a representantes de los Sistemas DIF Michoacán y de 15 municipios de esa entidad, así como de la Secretaría de Pueblos Indígenas de Michoacán, por la comprometida y destacada labor que realizan a favor de la niñez, en la construcción de una mejor sociedad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *