Mejor ambiente social, si hay respeto entre autoridad y comunidades: Reyna

Redacción/La Página.
Morelia, Michoacán.-La conformación de un nuevo cuerpo de policía en el ámbito federal traerá cambios en la forma de enfrentar los problemas de seguridad en todo el país, incluyendo las comunidades, pero mientras esto ocurre, es importante mantener condiciones de respeto entre autoridades municipales y las comunidades, a fin de conservar un clima de paz y tranquilidad, afirmó el Secretario de Gobierno J. Jesús Reyna García.
El funcionario estatal señaló lo anterior, durante una reunión que sostuvo con miembros del Cabildo de Salvador Escalante encabezados por su presidente municipal Alejandro Mendoza Olvera, así como encargados del orden y comisariados ejidales de cinco de las principales comunidades que integran el municipio.
Por espacio de casi tres horas, los representantes comunitarios de Paramuén, El Carmen, Irámuco, Chapa y Tumbio expresaron abiertamente su forma de pensar y propusieron alternativas de solución, ante los problemas relacionados con la seguridad pública del municipio de Salvador Escalante.
Luego de escuchar con atención las propuestas, tanto el secretario de Gobierno como el presidente municipal coincidieron en que hace falta construir un mejor cuerpo de seguridad municipal que esté integrado por personas conocidas del municipio, que tengan la sensibilidad necesaria para saber la mejor forma de actuar en el trabajo tendiente a preservar las condiciones de seguridad y paz social que permitan a sus habitantes desarrollar sus actividades productivas de manera normal y tranquila.
Acompañado por el Director de Gobernación de la dependencia Juan Carlos Becerra Beltrán, Reyna García invitó a los asistentes a transmitir en sus comunidades la propuesta gubernamental, a fin de que todos los vecinos del municipio sepan que las autoridades del municipio y del estado, tienen interés en resolver sus problemas y participar con ellos en lo que sea necesario para impulsar el desarrollo de la región.
Por su parte, los representantes de las comunidades estuvieron de acuerdo en colaborar con la autoridad municipal, para buscar una solución conjunta que permita, a todos los habitantes, disfrutar de mejores condiciones de vida, en un ambiente de tranquilidad social.
Los representantes de las comunidades que participaron en la reunión fueron: Pedro Mendoza Bermúdez, encargado del orden de Paramuén; Guadalupe Cruz Archundia y José Cruz López, encargado del orden de El Carmen; Antonio Orozco Rojas, comisariado ejidal y Feliciano Cervantes Bermúdez, encargado del orden de Irámuco; Orlando Rojas Cervantes, encargado del orden y Bulmaro Rojas Orozco, comisariado ejidal de Chapa, Así como Artemio García Alcaraz, encargado del orden de Tumbio.
Por parte del Ayuntamiento participó el síndico Mario Pérez Parra, acompañado por los regidores Daniel Ramírez García, Margarito García Muñoz, Luz María Velázquez Villicaña, Roberto Torres Tinoco, Ana Lilia Padilla García y Getzemaní Cruz Saucedo.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *