Directivos de la UNIVIM realizan gestiones de dependencias de la SEP

Redacción/La Página.
Morelia, Michoacán.-Con la finalidad de dar seguimiento a convenios de colaboración y asistir al “Primer Congreso Nacional de Educación Superior Abierta y a Distancia”, directivos de la Universidad Virtual del Estado de Michoacán (UNIVIM) estuvieron en dependencias de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la ciudad de México, los pasados 11 y 12 del mes en curso.
La Universidad Abierta y a Distancia de México (UNADM), dependiente de la SEP, invitó a directivos de la UNIVIM a participar con la conferencia plenaria “Consideraciones para el diseño, elaboración e implementación de material didáctico”, dictado por la directora académica Luz María Damián Badillo.
La visita a la UNADM fue aprovechada también para revisar los convenios de colaboración académica firmados en 2011 y 2012, cuyo objetivo fue que la UNIVIM diseñara y produjera asignaturas digitales y multimedia  pertenecientes a la licenciatura de Seguridad Pública.
El primer convenio comprometió el desarrollo de nueve asignaturas, por un monto de casi 3.8 millones de pesos que la UNADM cubrió por esta producción que se encuentra prácticamente terminada.
El segundo convenio está en etapa de ejecución y firmas, lo que implica el desarrollo de cuatro asignaturas para la misma carrera y compromete una suma superior a un millón de pesos.
Finalmente, se analizó la posibilidad de firmar un tercer convenio en el 2013 con recursos de la SEP, del que se revisaron los alcances y compromisos para realizarse a partir de enero próximo.
Como resultado de estos convenios la UNADM obtiene la implementación de asignaturas en línea dentro de su plataforma educativa y una célula de producción que consta de un calificado grupo de especialistas que desarrollan esos materiales educativos de última generación; mientras que la UNIVIM, además de tener a los expertos como parte de su personal académico, ha podido adquirir equipos informáticos sofisticados, software especializado y lo más importante, el conocimiento para el diseño de materiales educativos avanzados.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *