Doctores tienen el compromiso de servir con profesionalismo y dedicación; hoy Día de Médico

DSC_4416

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.-El compromiso que une a los médicos con los funcionarios públicos, es el servir con esmero, dedicación, profesionalismo y honradez, para lograr la salud de la ciudadanía; pronunció el secretario de Gobierno Jaime Mares Camarena.
Al asistir al acto conmemorativo del Día del Médico, que también fue presidido por el secretario de Salud, Rafael Díaz Rodríguez, el encargado de la política interna del estado reconoció a los galenos que, siguiendo el ejemplo de los médicos de hace 50 años, aún con pocas herramientas tecnológicas, logran mejorar la salud de sus pacientes.
En referencia a la salud, Mares Camarena señaló que hoy en día Michoacán presenta algunas complicaciones de carácter social y económico, lo que obliga a hacer un esfuerzo adicional a todos, pero sobre todo a quienes comparten la tarea de gobernar con generosidad, decisión y firmeza. Reiteró su llamado a fortalecer las instituciones y hacer el mayor de los esfuerzos para cada quien en la trinchera que le corresponde, contribuir al desarrollo del estado.
En tanto que Rafael Díaz, enfatizó que para la Secretaría de Salud en Michoacán y para todo el Sistema Estatal de Salud, los médicos son un elemento indispensable en la estructura social, ya que sin ellos es impensable construir una sociedad con mayor calidad de vida.
“Hoy como cada año, es un día de júbilo que tiene que ver con el hecho de que en la profesión médica hay momentos para saber hacer y ser. Hoy el médico es el personaje que nos convoca a enfatizar su existencia”, apuntó y recalcó que es precisamente el esfuerzo de cada médico, lo que permite que la medicina sea una disciplina subjetivamente emotiva y distinta a cualquier otro quehacer humano.
Durante el evento, se reconoció por su mérito profesional a Primitivo Sandoval Guzmán, del Colegio de Médicos; María del Carmen Leopo García, del ISSSTE; Fernando Flores Rosas, también del ISSSTE; Luis Manuel Ángel Urbina, del DIF Estatal; Rosa Lilia Paredes Alva, del IMSS; Rafael Curiel Preciado, del IMSS; Liliana Olivera Romero, de la SSM; René Jesús Bedolla Morales, de la SSM y René Ortega León, del Hospital de Uruapan de la SSM.
Liliana Olivera Romero, médico del Hospital de la Mujer de la Secretaría de Salud, agradeció a las autoridades a nombre de sus colegas, por la distinción a la que fueron acreedores; y dijo, “a través de la historia de la humanidad el gremio médico ha perdido el interés y la fascinación  por el ejercicio de esta disciplina, sin embargo, muchos de nosotros nos hemos seguido preparando en nuestras áreas, para poder ofrecerles a nuestros pacientes la atención que requieren”.
En esta celebración se contó con la presencia de Rosalva Vanegas Garduño, secretaria de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Morelia; Diego Romeo Chávez Hernández, Delegado estatal del ISSSTE; Héctor Manuel Estrella Quintero, jefe de prestaciones médicas del IMSS; Judith Núñez Aguilar, directora de Servicio Social de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo; Silvia Hernández Capi, directora de la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas de la Universidad Michoacana; Jonathan Ruiz Juárez, capitán Primero de la XXI Zona Militar; Felipe de Jesús Domínguez Chávez, presidente del Colegio de Médicos de Michoacán y el diputado Fernando Rosales Reyes, integrante de la Comisión de Salud del Congreso del Estado.
 
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *