El 2013 año más álgido para el autotransporte de pasajeros en Michoacán

DSC01592
La Página
Por Víctor Armando López
Morelia, Michoacán.-Entre secuestros de estudiantes de las normales de Michoacán y enfrentamientos entre grupos de autodefensa, convirtieron el 2013 en el año más álgido para el autotransporte de pasajeros, dijo Arcadio Méndez Hurtado.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Michoacán (CCEM) señaló que durante el año que está por concluir se registraron 250 secuestros de unidades del autotransporte, hechos que se registraron principalmente en la zona de Tiripetío y Meseta Purépecha.
Mientras que por la cuestión de inseguridad y de enfrentamientos entre grupos de autodefensa, se han tenido que suspender de manera reiterada corridas a la zona de Tierra Caliente y Costa Michoacana.
Hay que destacar que durante el 2012 los transportistas de pasajeros perdieron 30 millones de pesos, como consecuencia del secuestro, robo de partes y destrucción de sus unidades, hechos de los que resultaron culpables estudiantes de las normales de Michoacán.
Arcadio Méndez informó que por amenazas aún no identificadas en su autoría, tuvieron que suspender sus salidas nocturnas de Morelia a Coalcomán. Aunque en el día se opera de manera normal.
Ante la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo  en Michoacán (Canapat) actualmente están registradas 250 unidades de este tipo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *