El ayuntamiento de Morelia apoyará a la Asociación Estatal de Tiro con Arco

Redacción/La Página.
Morelia, Michoacán.-La Suma de Voluntades del edil moreliano Wilfrido Lázaro Medina, se sigue haciendo notar y ahora alcanzó a la nueva Asociación Michoacana de Tiro con Arco, que recibirá todo el apoyo posible por parte del Ayuntamiento con la idea de contar con un Morelia Saludable y en beneficio de todos sus habitantes.
Con la presencia de medallistas olímpicos de la talla de Daniel Aceves, plata en luchas asociadas en Los Ángeles 1984, María Teresa Ramírez, medallista de bronce en natación de los Juegos Olímpicos de México 68 y el taekwondoín purépecha, Guillermo Pérez, campeón olímpico en Beijing 2008, además del propio Presidente Municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, así como el Director de Promoción Deportiva, Miguel García Meza, entre otros invitados, este día se llevó a cabo una exhibición de la disciplina de tiro con arco, que tuvo como escenario el Bosque Morelos, ubicado en la Unidad Deportiva “Bicentenario”.
Cientos de pequeñines de algunas primarias de la capital michoacana acudieron a presenciar esta exhibición en donde el edil moreliano, Wilfrido Lázaro, no se quedó atrás y puso en práctica sus habilidades con el arco.
“Venimos a decirles a todos los niños de Morelia que se decidan a competir. Ya lo dijo Memo (Pérez) nuestro medallista olímpico, que lo más importante es que ustedes quieran ser de 10, que quieran ser los mejores en la escuela, en el deporte y en todo lo que hagan y para eso se necesita mucha disciplina; tener un Morelia Saludable es porque todos estemos involucrados en el deporte”, comentó en su intervención Lázaro Medina.
Por su parte la titular de la recién creada Asociación Michoacana de Tiro con Arco, Sandra Loza, explicó que gracias al apoyo del cabildo moreliano, utilizarán dicho espacio para la práctica de este deporte y por el momento se cuenta con un equipo de 30 atletas entre los 12 y 23 años de edad, con miras a la Olimpiada Nacional 2013.
“El objetivo es difundir este deporte por el bien de la sociedad michoacana y agradecer el apoyo del Ayuntamiento de Morelia. El tiro con arco es un deporte muy hermoso y queremos compartirlo con todos”, dijo.
Después de la exhibición, se puso en marcha un Festival Atlético denominado “Calaveritas Olímpicas”, sobre la pista de tartán del estadio de la Unidad Deportiva Bicentenario, con la participación de las escuelas Mariano Jiménez y Rector Miguel Hidalgo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *