La Página

Por ANA MARÍA CANO

Morelia, Michoacán.-La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) a través de la Secretaría de Difusión y Cultural y Extensión Universitaria, estrenará este próximo 8 de octubre el programa cultural Intramuros del Centro Cultural Universitario así como el programa Cultural Acicate.

El emblemático Centro Cultural Universitario de la UMSNH fue el marco de la rueda de prensa donde se dió a conocer el programa con los eventos los cuales serán todos los viernes a las 19:00 horas por sus redes sociales.

Los espacios donde se realizarán los eventos a trasmitir en vivo son el mismo Centro Cultural Universitario así como el teatro José Romero Flores.

A decir de la directora del CCU, Aurora Molina Pinedo, ambos proyectos tienen la intención de incentivar el sector artístico en tiempos de Pandemia.

“Este proyecto lo iniciamos el año pasado, con el lanzamiento a la convocatoria del Centro Cultural Intramuros, donde invitamos al sector artístico con el tema de la Pandemia porque sus proyectos de estos artistas se quedaron cancelados o pendientes”.

Nosotros dijo, estamos dando diez espacios a estas propuestas para ser presentadas a través de un programa de estos ganadores.

Dijo que en las presentaciones destaca la música ya que Morelia es una ciudad de música.

“Las presentaciones serán 15 entre música, teatro y danza de más de 50 creadores”.

Los eventos se presentarán a partir del 8 de octubre hasta el 3 de diciembre en redes sociales.

Puedes seguir estas obras culturales a través de las redes sociales: @culturalUMSNH
@teatro.j.r.romero
www.umich