La Página

Por ANA MARÍA CANO

Morelia, Michoacán; 6 de octubre del 2021.-Teniendo como prioridad el derecho a la salud y a la educación de calidad universitaria, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) trabaja hacia la consolidación de tener próximamente actividades presenciales.

La Máxima Casa de Estudios informa que llevará a cabo acciones inmediatas necesarias para consolidar de manera responsable y ordenada las actividades presenciales de carácter administrativo, académico y de extensión universitaria.

Pedro Mata Vázquez, secretario general de la UMSNH, señala que en atención a la evolución de la pandemia causada por el virus SARS-CoV2, al desarrollo de los programas de vacunación, a la necesidad de mantener la calidad educativa que ha distinguido a la institución y en concordancia con las políticas sanitarias y educativas de los gobiernos federal y estatal, la Casa de Hidalgo implementa de manera responsable las acciones necesarias para consolidar sus actividades de manera presencial.

La UMSNH comunica que seguirá observando puntualmente las recomendaciones y disposiciones oficiales emitidas por las autoridades sanitarias y educativas competentes, teniendo como prioridad el derecho a la salud y a la educación.

Mata Vázquez publicó un comunicado en el que dicta que la Universidad otorga la máxima prioridad al interés superior de las y los jóvenes en el acceso y permanencia a los servicios educativos, en un marco de garantía al derecho humano a la salud.

“En tal virtud, continuará con la implementación de acciones en materia de seguridad sanitaria e higiene para un regreso responsable y ordenado a las actividades presenciales, con apego a la normativa universitaria y con el concurso de los cuerpos colegiados correspondientes”.