La Página Noticias

El escenario del Tianguis Artesanal presenta el renacer del barrio de los Santos Reyes

La Página

Uruapan, Michoacan, a 18 de abril de 2022.-El escenario principal del Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos presentó este lunes el renacer del barrio de los Santos Reyes, uno de los nueve asentamientos originarios de Uruapan y que, después de una década de esfuerzos para reintegrarla a la sociedad, tuvo en esta edición su primera participación cultural.
Acompañados por la Orquesta Kupari, los danzantes del barrio de los Santos Reyes presentaron los bailes “De las ollas”, “De las losas”, “De los leñadores” y “De la cosecha”. Cabe anotar que los bailarines fueron en su mayoría menores de edad pues, a decir de Luz María García Ríos, representante del barrio, son importantes para dar el paso al renacimiento de este asentamiento.
García Ríos agradeció a las autoridades por la oportunidad de presentarse por primera vez en este marco; además, compartió que existe alegría y felicidad “porque los barrios hermanos nos han acogido, nos sentimos dichosos de compartir con ellos”.
Posteriormente, el barrio de San Pedro presentó “Estampa del pescado”, de la región Lacustre; la “Adoración a la Virgen de la Asunción” y Los Tzintzingos, la danza más representativa de San Pedro y que hace alusión a la alimentación de los pobladores antiguos.
Ante otro lleno en el escenario principal de la calle Ocampo, María Berber Morales, tesorera del barrio de San Pedro, no pudo contener su alegría por volver a presentarse en el Tianguis Artesanal, luego de un gran esfuerzo por parte de ciudadanía y gobierno, por lo que compartió su “emoción por volver a mostrar la cultura y tradición de nuestro barrio”.

Related posts

Odontología refrenda su calidad educativa, recibe reacreditación

La Página

Apoya Sedeco emprendimiento de las mujeres

La Página

Incrementa consumo de metanfetaminas en jóvenes

La Página