La Página

Morelia Michoacán.-Del 5 al 21 de mayo se realizará el Festival “Michoacán de Origen”, un evento que se suma a los varios que se han realizado durante el año en la estrategia post pandemia para la reactivación de la economía y el esparcimiento familiar, anunció el Secretario de Turismo del Estado, Roberto Monroy García. 

Contará con rondines de vigilancia perimetral, brigadas de limpieza, estacionamientos externos, entre los que destacan dos terrenos ubicados sobre avenida Camelinas, frente al propio CECONEXPO, que ofrecen 350 cajones en conjunto.

No habrá venta de alcohol, tampoco palenque, jaripeo, ni expo ganadera. No se utilizarán tampoco todos los espacios del Centro de Convenciones y Exposiciones, entre otros temas.

El ingreso es gratuito y las actividades se realizarán entre las 13:00 y las 21:30 horas, participan diversas dependencias, entre las que destacan la Secretaría de Desarrollo Económico, Secretaría de Turismo, Secretaría de Cultura, Secretaría de Seguridad Pública, Instituto del Artesano Michoacano y el propio Centro de Convenciones y Exposiciones, entre otras.

Las actividades a cargo de la Secretaría de Turismo serán: Vestir el espacio con la imagen del evento (“brandeo”, tótems, mapas, etc.), área gastronómica con 40 equipos de cocineras, área de juegos y cartelera de conciertos gratuitos pero con acceso sujeto a 4 mil boletos por noche.

Los conciertos se llevarán a cabo de viernes a domingo y el día de las madres. La lista de artistas se encuentra en construcción.