El PVEM participa en foro político a favor de la mujer

El PVEM participa en foro político a favor de la mujer
Redacción/La Página
Morelia, Michoacán.- La secretaria de la Mujer del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Areli Reyes, fue invitada al foro “¿Qué están haciendo las mujeres de la política en contra de la violencia intrafamiliar?” organizado por la Coordinación Estatal de Movimiento de Mujeres Michoacán de Movimiento Ciudadano, el cual se desarrolló en la Casa Natal de Morelos.
Destacadas legisladoras, activistas y personajes de la política asistieron como ponentes a este foro coordinado por  Celia Camarena representante de Movimiento de Mujeres Michoacán, en el cual se unió a los diferentes partidos políticos con el objetivo de proponer acciones en contra de la violencia intrafamiliar.
La Secretaría del PVEM, señaló la importancia de hacer a un lado los intereses políticos para buscar el bienestar de la mujer: “fue un evento muy productivo porque asistieron diferentes integrantes de los partidos, quienes aportaron las actividades  que están haciendo desde su trinchera para eliminar la violencia intrafamiliar, es necesario que nos unamos para tratar de resolver éste y otros problemas que aquejan no sólo al Estado si no a todo el país”.
Ma. Teresa Gutiérrez Bojórquez del Partido del Trabajo (PT), Carmen Ojesto de Movimiento Ciudadano, Fátima Celeste Díaz del Partido Acción Nacional (PAN) y Araceli Moraila de Nueva Alianza, fueron las demás ponentes que participaron en dicho foro.
Durante su ponencia, Areli Reyes, habló de las actividades que el PVEM realiza para apoyar a la mujer michoacana en los diferentes ámbitos y problemáticas sociales: “en el Partido Verde tenemos las Brigadas a Favor de la Mujer y la Familia, con las cuales nos estamos acercando a las colonias para ofrecerles información sobre diversos temas como la violencia intrafamiliar, para que las personas identifiquen si sufren algún tipo de violencia y en dado caso que así sea, acudan a las diferentes instancias de gobierno que brindan ayuda o con nosotros que contamos con asesoría legal o asistencia psicológica”.
Añadió que las actividades en conjunto con las representantes de la mujer en los partidos políticos, continuarán en próximas fechas con eventos que favorezcan el bienestar de féminas michoacanas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *