El PRD exige garantías de seguridad al gobierno del estado

Víctor Manuel Báez Ceja
Redacción/La Página
Morelia, Michoacán.-El Partido de la Revolución Democrática hace un enérgico llamado al Gobierno del Estado para que implemente un eficaz programa de prevención del delito y procuración de justicia, “es lamentable conocer noticias sobre asesinatos que hacen parecer que la vida de los morelianos no valen nada. Es inconcebible que no tengamos seguridad para transitar con nuestras familias por la ciudad o estar en nuestras casas con el temor de ser víctimas de la delincuencia”, precisó Víctor Manuel Baéz Ceja, presidente del PRD.
La dirigencia del partido ofrece sus más sentidas condolencias a la familia de Alan Milián Valencia, por el asesinato de este joven, destacado atleta de la ciudad y que murió en un asalto el día de ayer. En las dos últimas semanas hemos conocido otros casos de morelianos que transitando en sus vehículos con su familia han sido asesinados, “no es posible que la Secretaría de Seguridad Pública no ofrezca garantías de seguridad a la población”, recriminó el líder perredista.
A esto, agregó Báez Ceja, debemos sumarle los asaltos bancarios y a transeúntes que también han perdido la vida a manos de delincuentes. “Llamamos al gobernador a poner especial atención en el área de seguridad, y si el titular de la Secretaría, Elías Álvarez Hernández no ofrece resultados hay que valorar su relevo inmediato”.
Víctor Báez consideró que no basta con declaraciones del ejecutivo estatal que reconozcan que los grupos delictivos han permeado las estructuras del gobierno, sino que se deben tomar medidas para evitar que la población siga siendo víctima de criminales. El PRD pide al gobernador, Fausto Vallejo coordinarse con las autoridades federales para implementar estrategias que prevengan el delito en Morelia y el resto del estado.
Además pedimos investigar hasta las últimas consecuencias los delitos que nos lastiman como sociedad, “demandamos investigaciones puntuales, expeditas y sin errores para castigar a los responsables”.
Florence Cassez no es inocente.
El dirigente del PRD, exige al presidente de la República, Enrique Peña Nieto que aclare a los franceses y al resto del mundo que Florence Cassez no es inocente, “la señora es una delincuente que secuestró mexicanos y participó con la banda delictiva El Zodiaco”.
Víctor Báez precisó que el mundo debe conocer que la francesa, fue liberada porque la Procuraduría General de la República (PGR) cometió errores durante el proceso que violaron sus derechos humanos al no haber un debido proceso, pero eso no le exonera de ser culpable, por lo que debió reponerse el proceso en vez de liberarla.
Por lo anterior, el PRD Michoacán se suma a la solicitud de juicio político contra Genaro García Luna, ex titular de la PGR por el montaje operativo en el que supuestamente fue detenida la francesa junto con integrantes de la banda de secuestradores El Zodiaco -de la que formaba parte Cassez-, porque no puede quedar impune el actuar del ex funcionario federal, “es una burla a todos los mexicanos”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *