El PRD no se encuentra detrás de las manifestaciones de los normalistas: Víctor Báez

Redacción/La Página. 

Morelia, Michoacán.-El Partido de la Revolución Democrática es respetuoso del Estado de Derecho en la entidad y el país. El PRD sirve al pueblo mexicano. Nuestros documentos básicos establecen que tenemos la obligación de observar la Constitución y de respetar las leyes e instituciones que de ella emanen. También está obligado a conducir sus actividades por medios pacíficos y por la vía democrática.
Por lo anterior y ante las acusaciones sin sustento que los dirigentes y diputados del PRI y del PAN han hecho en contra del PRD de estar detrás de las movilizaciones de los normalistas y del magisterio democrático en la entidad, negamos categóricamente estas aseveraciones. Y exigimos demuestren sus acusaciones o de lo contrario se retracten públicamente.
También vemos con preocupación, que ante la falta de capacidad política para resolver los problemas del sector educativo, el Gobierno de Fausto Vallejo Figueroa, a través del PRI y del PAN echan culpas, tendiendo una cortina de humo sobre su intolerancia y su incapacidad de gobernar.
No permitiremos las acusaciones del gobierno de Fausto Vallejo, mismo que está obligado a generar relaciones óptimas entre los gobernados y los partidos políticos.
En numerosas ocasiones hemos dicho que no estamos de acuerdo en actos vandálicos, como tampoco en el secuestro y quema de vehículos. Pero también hemos sido enfáticos en señalar que al gobierno del estado le faltó diálogo con los inconformes, a fin de evitar los actos violentos de esta semana que han afectado a toda la sociedad en general.
El PRD sostiene que es a través de educación y no represión como se resuelven los problemas de fondo en la sociedad en la que vivimos y por eso hemos llamado a las autoridades a agotar el diálogo en este y otros conflictos.
Lamentamos mucho que las diferencias del PRI las han llevado al gobierno, impidiendo operar de manera óptima la administración. Los problemas al interior del PRI estén afectando la administración de Fausto Vallejo, con la clara pretensión de desestabilizarla. Y resulta preocupante que ubiquen al PRD como chivo expiatorio, es perverso. Por eso llamamos al gobernador y a la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional a resolver sus problemas internos y no afectar a terceros, que nada tenemos que ver con sus conflictos.
Exigimos que se deslinden responsabilidades a los funcionarios del gobierno estatal que están provocando hechos violentos en Michoacán, incluyendo a policías responsables de atentar contra el patrimonio de los ciudadanos, porque hasta periodistas han resultado afectados por el actuar de los elementos de seguridad pública.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *