Print Friendly, PDF & Email

La Página


Por ANA MARÍA CANO


Morelia, Mich; 1 de agosto del 2022.-Ante el pasado proceso interno de Morena para la elección de consejeros distritales, Giulianna Bugarini, presidenta estatal de dicho partido, negó las acusaciones de acarreo de gente y ‘embarazo’ de urnas.

Sin embargo, dijo, que si alguien puede aseverar tales hechos, están esperando que hagan las denuncias de manera formal ante la Comisión de Honor y Justicia donde puede presentarlas.

El pasado sábado se realizaron las elecciones en cuatro módulos instalados en la ciudad para la elección de consejeros distritales, donde hubo acusaciones de acarreo de gente y que incluso algunas secretarías de gobierno, obligaron a sus empleados a ir a votar por quienes les decían.

“Invitamos a todas y todos a que hagan estas denuncias, si es que, a caso observaron todas esa situaciones, pues que hagan las denuncias correspondientes”.

Dijo a que a ellos, como militantes morenistas, les gustó mucho esta fiesta democrática realizada el pasado sábado.

“Estuvimos muy contentos donde más de 170 mil militantes ya formales participaron en nuestro movimiento, y que salió muy bien y donde demostramos esta gran capacidad de organización que tenemos”.

Señaló que no son iguales que otros partidos políticos, por lo que su proceso fue abierto y plural donde siempre están cerca del pueblo y así lo demostraron.

Sostuvo que tuvieron una gran capacidad organizativa y que les dio mucho gusto que la gente se organizara, por que éste, es un principio que tienen en su movimiento, donde la organización del pueblo se vio ese día.

La presidenta estatal negó que hubiera habido acarreo como muchos medios lo dieron a conocer.

“Solo puedo decir que pudimos observar que nuestras plazas públicas estaban llenas de militantes que fueron a votar y que fue un proceso abierto y democrático”.