Empleados del Centro de Convenciones y Dirección de Pensiones fueron capacitados este día

Redacción/La Página.
Morelia, Michoacán.-La profesionalización de los trabajadores gubernamentales es fundamental para ofrecer un mejor servicio a los michoacanos, por ello en estos primeros días de octubre, iniciaron ya 16 cursos de capacitación en Liderazgo, Hábitos de la gente altamente eficaz, Ortografía, Redacción de documentos, Primeros auxilios, entre otros temas, impartidos a más de 270 trabajadores de diferentes dependencias estatales.
Este miércoles empleados del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo) arrancaron el curso “Por una nueva cultura laboral”, mientras que en la Dirección de Pensiones Civiles se impartió el taller de “Liderazgo”, todo estos a cargo de la Dirección de Capacitación y Profesionalización del Gobierno del Estado.
Los cursos “Por una nueva cultura laboral” brindado a 23 trabajadores y “Liderazgo”  dirigido a 36 personas, tienen la finalidad de ligar los conceptos puntualidad, responsabilidad, buen uso del tiempo, trabajo en equipo y valores con el desempeño diario en cualquier dependencia, aseveró Leónides Luviano Frutis, director de Capacitación y Profesionalización.
Luviano Frutis destacó que para el gobernador Fausto Vallejo Figueroa existe el interés de promover el Servicio Civil de Carrera para que los trabajadores que se distingan por su buen desempeño, puedan continuar laborando en su dependencia y escalar sin importar los cambios de administración.
El director de capacitación y profesionalización invitó a los trabajadores a proyectar los conocimientos adquiridos para cambiar la imagen y preceptos negativos que se tienen de las dependencias gubernamentales.
Celebró que a través del liderazgo sindical de Antonio Ferreyra Piñón, se ha logrado que los trabajadores tengan mayor motivación por continuar adquiriendo habilidades que servirán en su vida privada y profesional.
Antonio Ferreyra Piñón, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), aseveró que en conjunto con el gobierno se trabaja para que el personal tenga una mejor capacitación y actualización de acuerdo a las actividades que realiza diariamente.
“Un trabajador más capacitado, más preparado, tiene mejores oportunidades dentro de su centro laboral; algo que debemos buscar más adelante con el gobierno del estado es que cada dependencia se certifique para ofrecer mejores servicios”, recalcó Ferreyra Piñón.
Reconoció que a pesar de la situación económica por la que atraviesa el estado, se logró avanzar en las capacitaciones de los trabajadores, lo cual es fundamental continuar e incentivar.
En su turno de tomar la palabra, Victoria Robledo Botello, jefa de Recursos Humanos en Ceconexpo, señaló que este curso brindará las herramientas necesarias para concientizar a los empleados sobre cómo trabajar en equipo para lograr grandes cambios en la dependencia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *