En el ayuntamiento de Morelia no hay vacantes

Redacción/La Página.
Morelia, Michoacán.-La situación por la que atraviesa el estado y su capital es lamentable y los índices de desempleo son altos, sin embargo en la comuna capitalina, no existe en este momento la capacidad para nuevas contrataciones ni puestos vacantes que pudieran permitir absorber parte de la demanda de empleos de cientos de morelianos.
Así lo señaló el Secretario de Administración del Ayuntamiento capitalino, Miguel Ángel Guzmán Huerta, luego de comentar que resulta entendible que, quienes tienen necesidad de un trabajo acudan a la comuna capitalina en busca de oportunidades, pero reiteró que no existen posibilidades de que se pudiera responder a esta demanda dijo.
Recordó que la actual administración aún no ha resuelto el problema que se viene arrastrando del pasado periodo por no tener capacidad de renovar contratos de un considerable número de trabajadores y en consecuencia, “sería irresponsable, abrir nuevos puestos de trabajo sin tener suficiencia presupuestaría que llevaría no solo a engordar la nomina sino también,  a perder el equilibrio financiero y crear un grave conflicto económico”.
Una alternativa:
Sin embargo y en atención a esta demanda la Secretaría de Fomento Económico de Morelia cuenta con el área de Bolsa de Trabajo, en donde las empresas promueven sus vacantes y muestran sus necesidad de trabajadores en diversas ramas.
En una suma de voluntades, la comuna capitalina, a través de sus áreas de administración y fomento económico,  estudian nuevas posibilidades  generando obras y condiciones de estímulos fiscales a las empresas a fin de coadyuvar con la generación de empleos.
Así en este contexto, el titular de la Secretaria de Fomento Económico, Luis Navarro García, comentó que el Ayuntamiento como tal, no cuenta con vacantes para que los solicitantes ingresen a la plantilla de personal interna del gobierno municipal.
No obstante aseguró, que y por instrucciones del jefe de la comuna Wilfrido Lázaro Medina, se realizan acciones para impulsar a las empresas a fin de  fortalecerlas y por ende, estas puedan generar más fuentes de empleo.
Informó que actualmente el área de Bolsa de Trabajo tiene vigentes  90 vacantes abiertas de 40 empresas que solicitan personal principalmente en las áreas de ventas, servicios y en un menor porcentaje administrativos.
En el mismo sentido añadió que para tener una mejor atención para los solicitantes de empleo, la lista de vacantes se renueva cada semana, a fin de dar más opciones para quienes en una primera visita, no encontraron alguna opción laboral que les interesara.
De la misma forma, el secretario de Fomento Económico, reiteró que gracias a la suma de voluntades con universidades públicas y privadas como la UMSNH, La Salle Morelia, Universidad Latina de América y el Tecnológico de Monterrey Campus Morelia se tienen programas como el de Incubadoras de Empresas, donde se apoya a los jóvenes que tienen alguna idea de emprender un negocio a fin de que lo puedan desarrollar con las herramientas necesarias que les garantice éxito.
Y junto con el gobierno del estado y la federación, se tienen contempladas acciones y proyectos para detonar la generación de nuevas oportunidades de empleo en Morelia.
Con este esquema sin lugar a dudas ha logrado generar empleos para los emprendedores que en lo sucesivo se convierten también en generadores de nuevas fuentes laborales.
En tanto, para los adultos mayores de 50 años en breve se dará inicio al  Programa de Oportunidad Laboral para Adultos, en donde se ofrecerán talleres para que los asistentes puedan aprender las herramientas básicas de los oficios con mayor demanda entre la ciudadanía. Esto les permitirá tener una fuente laboral y con ello hacerse llegar recursos económicos que ayuden a atender las necesidades de sus hogares dijo.
Navarro García reiteró en el mismo contexto que el compromiso e instrucción del presidente municipal es sumar voluntades con los sectores para atender las necesidades más apremiantes de la ciudadanía, elevar su economía y en general su calidad de vida.

One comment

  1. Si siguen saqueando las arcas de morelia el estado siempre estará jodido gracias a ud pero recuerden que gracias a nosotros el pueblo no se mueren de ambre ya que nosotros los estamos manteniendo a ud y su familia ya no sigan robando como los demás gobernadores salientes recuerden que la única organización delincuencia son uds y quieren que nos sigamos chupando el dedo por eso mucho se salen del estado a buscar trabajo a otro lado gracias a uds .

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *